05 Junio 2023

Las Últimas Noticias | Profesor Rodrigo Cauas reflexionó sobre un concepto del Tenis

Rodrigo Cauas, Psicólogo Deportivo y académico de la carrera de Entrenador Deportivo UNAB, sede Viña del Mar, profundizó el concepto "La Zona", utilizado de forma regular en el mundo del Tenis. Las Últimas Noticias, 04 de junio de 2023.

El académico de la carrera de Entrenador Deportivo de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del MarRodrigo Cauas Esturillo, quien también es Psicólogo Deportivo, se refirió a un concepto que se utiliza de forma recurrente en el mundo del Tenis, esta idea es: «La Zona»

El profesional indicó que estar en La Zona «significa que cada deportista descubre cuál es el estado de activación óptimo para rendir de la mejor manera. Ese estado de activación, de flow de estar en La Zona tiene que ver con competir de una manera muy focalizada, como una especie de cápsula que te aísla del entorno y te centra en el presente, en lo que estás haciendo»

Cuando estás en La Zona todo fluye, estás compitiendo y pareciera que todo sale de manera natural

Por otra parte, el académico Rodrigo Cauas explicó por qué es clave entenderlo para los atletas. «Las rutinas son algo habitual en el deporte, sobre todo en los individuales, donde los deportistas desarrollan una pauta de entrenamiento mental. Hacen cosas para aislarse, controlar ciertas variables y, de alguna forma, manejar cosas como la concentración y ansiedad«.

Revisa la nota completa publicada en Las Últimas Noticias el 04 de junio de 2023.

Escrito por Pilar Rojas