23 Marzo 2023

La Estrategia | 40 horas y reforma de pensiones

Danilo Leal, director de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil Industrial UNAB, sede Viña del Mar, hizo una reflexión sobre el proyecto de las 40 horas y reforma de pensiones, analizando lo que podría suceder en la posterioridad.

El Dr. Danilo Leal Moraga, director de la carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil Industrial de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, en el contexto de la aprobación del Senado al proyecto de 40 horas y reforma de pensiones, dio su opinión y reflexionó respecto a lo que podría pasar en el futuro con los trabajadores.

Según el profesional «al parecer ya será realidad el contar con una jornada laboral de cuarenta horas a la semana y el adicionar un 6% más por concepto de la reforma previsional. Si sumamos estos dos ítems claramente se ve un encarecimiento de los trabajadores, ya que serán más “caros” y trabajarán “menos horas”«.

«Si bien estas propuestas vienen a favorecer a los trabajadores, lamentablemente lo que podría suceder es que la industria traspase a sus clientes los costos adicionales que esto signifique, lo que al final afectará a todos los chilenos«, finalizó.

Revisa la columna publicada en el diario La Estrategia el 22 de marzo de 2023.

40 horas y reforma de pensiones. Noticias UNAB

 

 

Escrito por Pilar Rojas