06 Abril 2023

Canal UCV | Entrevista a Carolina Santander, académica de Terapia Ocupacional UNAB, sede Viña del Mar

La docente se refirió a los inicios de la carrera, destacó la importancia de la labor de esta disciplina y la contribución que hacen a la sociedad los profesionales que la ejercen. UCV Televisión, 05 de abril de 2023.

En el marco del Día del Terapeuta Ocupacional, Carolina Santander, académica de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, fue entrevistada por Jorge Muñoz López, en el programa PonteOnline de UCV Televisión.

La docente destacó la importante labor que realizan estos profesionales diciendo que «nosotros trabajamos con la ocupación, entendiéndola como una actividad que tiene un significado que es importante para la persona y que se desarrolla en un contexto específico, no es igual en cualquier país, ciudad o cultura y tiene una carga dentro de nuestro diario vivir muy importante. La disciplina se compone de varias ciencias para poder trabajar los aspectos ocupacionales, como el área física, cognitiva, salud mental, entre otras«.

Por otra parte, Santander comentó que la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello recientemente lanzó la primera edición de la revista «Relatos».

«Estamos muy contentos y orgullosos de este trabajo, que se ha desarrollado a nivel de las tres sedes -Santiago, Viña del Mar y Concepción- y esperamos que en las siguientes ediciones se sigan recopilando experiencias tanto de estudiantes como profesionales que han generado un sello diferenciador en el quehacer profesional. Hay mucho que avanzar y difundir en nuestra disciplina, somos una carrera diferenciada porque trabajamos en la ocupación«, detalló la docente.

Revisa la entrevista realizada el 05 de abril de 2023.

Escrito por Pilar Rojas