27 Marzo 2023

Viña del Mar | UNAB entregó nuevas dependencias del Instituto de Tecnología para la Innovación en Salud y Bienestar (ITiSB)

La actividad donde se entregaron las dependencias de este instituto, dirigido por la académica e investigadora Dra. Carla Taramasco, fue llevada a cabo el lunes 13 de marzo y ya están operativas.

El Instituto de Tecnología para la Innovación en Salud y Bienestar (ITiSB), unidad de investigación, desarrollo y formación de la Universidad Andrés Bello tiene nuevas instalaciones pertenecientes a la sede Viña del Mar. Estas están ubicadas en 1 oriente 1180, en el 5to piso, lugar donde trabajan 32 personas.

En este recinto del ITiSB se brindan servicios de asesoría, acompañamiento, formación, desarrollo, investigación e innovación en tecnologías para la salud, ofreciendo plataforma una de colaboración activa con redes nacionales e internacionales, para la vinculación efectiva con el medio y el impacto en la generación de políticas públicas.

Objetivos por cumplir

La Dra. Carla Taramasco Toro, académica e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la UNAB, sede Viña del Mar, quien dirige el ITiSB, explicó los objetivos del instituto y la relevancia que este tiene para la UNAB y el país. El mayor desafío es “ integrar los avances de investigación en soluciones que mejoren la calidad de vida  de las personas”, aseguró la investigadora.

Por esto, primera tarea del instituto es “liderar proyectos de investigación e/o innovación para desarrollo de tecnologías y soluciones avanzadas que impacten la cadena de valor de la industria de la salud y ser centro tecnológico de referencia a nivel nacional para transferencia de tecnologías avanzadas que resuelvan problemáticas en la industria de la salud”.

Por último, tiene la misión de “Potenciar el trabajo interdisciplinario entre ingeniería y salud, con el fin de brindar soluciones tecnológicas avanzadas al sector, contribuyendo a la formación de estudiantes y al desarrollo de la Universidad y el país”

Escrito por Pilar Rojas