13 Abril 2023

Viña del Mar | La escuela de Arquitectura UNAB realizó una misión internacional en Europa

Esta misión internacional contempló visitas a distintas Universidades de Madrid, Barcelona y París, abriendo la posibilidad de realizar cursos, diplomados y posgrados entre ambas instituciones.

Con el objetivo de generar convenios de intercambio y realización de iniciativas bilaterales entre instituciones europeas y la UNAB, la carrera de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, efectuó una misión internacional entre los días 23 enero y 01 de febrero de 2023.

Los encargados de exponer y representar a la carrera de Arquitectura UNAB fueron Juan Paulo Alarcón, director de la Escuela de Arquitectura de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar y Gastón Cañas, coordinador de Internacionalización del Campus Creativo.

En esta misión los estudiantes pudieron visitar la Universidad Politécnica de Madrid; Universidad Europea de Madrid; Universidad de la Salle en Barcelona; El Colegio de Arquitectos de Barcelona y la Universidad Politécnica de Barcelona.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer dos casas de estudio en Francia: la Escuela de Arquitectos Val del Est y la Escuela de Arquitectos Val de Sen, en París.

Por otro lado, los estudiantes y académicos de la UNAB tuvieron la oportunidad de reunirse con docentes internacionales, quienes realizan clases de manera remota desde Europa, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello.

Compartimos imágenes de la experiencia en esta misión internacional

 

Escrito por Pilar Rojas