11 Abril 2023

Viña del Mar | Académica de Odontología UNAB dictó clase magistral en el V Congreso de la Asociación Chilena de Educación en Odontología (ACHEO)

La Dra. Mariely Navarrete, periodoncista y profesora asociada de la Facultad de Odontología, fue la encargada de abrir el 5º Congreso ACHEO dictando la clase magistral titulada "Aprendizaje Remoto mediante Casos Clínicos Co-construídos como Estrategia Preclínica en Odontología".

«Remote learning using co-constructed clinical cases as a preclinical strategy in dentistry» («Aprendizaje Remoto mediante Casos Clínicos Co-construídos como Estrategia Preclínica en Odontología») se tituló la conferencia inaugural de la Dra. Mariely Navarrete, periodoncista y académica de la Facultad de Odontología, UNAB Sede Viña del Mar, cuyo estudio fue destacado por la Asociación Chilena de Educación en Odontología (ACHEO).

La exposición trató sobre la citada investigación publicada en la prestigiosa revista de educación Journal of Dental Education , la cual, posee la más alta indexación (WoS, Scopus).

ACHEO

El artículo describe una estrategia de aprendizaje remoto creada e implementada por los docentes de la asignatura Periodoncia Clínica de Odontología UNAB Viña del Mar el 2020, frente al desafío planteado por la pandemia de Covid-19. “Esta ponencia es fruto del arduo trabajo del equipo de Periodoncia Clínica de UNAB Sede Viña del Mar. Con los recursos disponibles, los académicos (as) nos planteamos facilitar la educación a distancia de nuestros estudiantes. La metodología que ocupamos con este paper se valida a nivel mundial y podrá ser utilizada por quien lo requiera, contribuyendo al prestigio y reconocimiento en investigación de la UNAB”, puntualizó la Dra. Navarrete.

Cabe señalar, que este trabajo fue expuesto en el 2nd Annual Dentistry and Dental Sciences Congress” (10 y 11 enero, Dubai, UAE, 2022), evento que estuvo a cargo de la organización internacional «PULSUS».

Compartimos el artículo científico en el siguiente link: https://acheo.cl/index.php/2022/08/25/el-paper-recomendado-de-esta-semana/

 

Escrito por Natalia Cabrera