25 Marzo 2024

Enfermería UNAB lideró actividad solidaria en Pompeya Sur

El sábado 23 de marzo de 2024 el Centro de Estudiantes de Enfermería, junto a un grupo de voluntarios de distintos niveles de la carrera y parte del equipo docente, visitaron el sector de Pompeya Sur de Quilpué, territorio que fue afectado por los incendios acontecidos en el mes de febrero.

Al menos 1.000 viviendas destruidas dejaron los incendios forestales sólo en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso, donde el sector más afectado es el de Pompeya Sur donde prácticamente todas las casas quedaron resumidas a escombros.

La carrera de Enfermería de la UNAB, Sede Viña del Mar, ha estado presente desde los primeros días posteriores al incendio que afectó al sector de Pompeya Sur, apoyando inicialmente a la Corporación Municipal de Quilpué en la atención de la población damnificada.

A fines de marzo parte de esta comunidad académica recorrió el lugar, actividad cuyo objetivo fue entregar desayunos a las personas del sector y kit escolares a los niños de las familias afectadas. Para ello los alumnos realizaron una campaña de recolección de fondos y donaciones lo que permitió la entrega de cerca de 150 desayunos y 80 kit para los niños. Junto con ello y como parte de entregar un momento de entretención, el “Conejito de Pascua” se hizo parte de esta iniciativa solidaria entregando huevitos de chocolate.

“Actualmente, como parte del Sello UNAB y del fuerte sentido de Responsabilidad Social que caracteriza a los estudiantes de esta carrera, se contempla seguir trabajando en conjunto con la comunidad para acompañar a los vecinos en el proceso de reconstrucción”, informó Pamela Varas, directora de Enfermería, UNAB Sede Viña del Mar.

Escrito por Natalia Cabrera