07 Mayo 2023

El Mostrador: Día del Kinesiólogo en Chile

Andrea Riquelme, Directora de la Escuela de Kinesiología, UNAB sede Viña del Mar, destacó la celebración del Día del Kinesiólogo, efeméride que homenajea y distingue la labor que hacen estos profesionales de la salud. El Mostrador, 06 de mayo de 2023.

En Chile, cada 6 de mayo se celebra el Día del Kinesiólogo, conmemoración que tiene por objetivo reconocer la necesaria labor que hacen estos profesionales de la salud en favor de la sociedad de nuestro país.

Andrea Riquelme Gómez, Directora de Escuela y carrera de Kinesiología, UNAB sede Viña del Marexplicó que «en la actualidad, la Kinesiología permite abordar una alta diversidad de condiciones de salud y de grupos etarios, estar presentes en todos los niveles de atención en salud, en sistemas públicos y privados, en contextos de salud, laborales, educacionales y deportivos-recreativos, llevándonos como profesionales a tomar caminos de especialización y a incorporar una alta gama de herramientas tecnológicas que faciliten los diversos procesos de intervención que realizamos, tanto en presencialidad como en virtualidad».
Escrito por Natalia Cabrera