14 Abril 2023

Director de Arquitectura UNAB, sede Viña del Mar, lanzó el último número de revista rita_ en España

Juan Paulo Alarcón, director de la Escuela de Arquitectura UNAB, sede Viña del Mar, quien también es director y editor de la revista rita_ realizó este evento en Madrid y Barcelona.

El director de la Escuela de Arquitectura de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, Juan Paulo Alarcón, quien además es director y editor de la rita _, lanzó el último número de esta revista indexada de textos académicos que tiene una publicación semestral.

En este evento, Alarcón dio a conocer la producción académica de docentes a nivel iberoamericano y presentó el proyecto editorial de la revista, sus alcances y estrategias.

El lanzamiento se realizó en dos partes, la primera fue llevada a cabo el 25 de enero en el Colegio de Arquitectos de Cataluña, en Barcelona.

Dentro de la actividad, el arquitecto Dr. Josep Ferrando, decano de la Escuela de Arquitectura La Salle de Barcelona y director del Centre Abierto de Arquitectura, llevó a cabo un conversatorio para los asistentes al evento.

Además, el lanzamiento contó con la presencia del Dr. Marc Longaron, arquitecto y director general de la Cooperativa d’Arquitectes Jordi Capell.

Posteriormente, esta actividad se repitió el 9 de febrero en NAOS, una librería especializada en Arquitectura ubicada en Madrid.

En esta oportunidad, asistió la Dra. María José Pizarro, secretaria académica del Departamento de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), el Dr. Juan Elvira, docente de ETSAM y el Dr. Esteban Salcedo quien, además de ser docente ETSAM, hace clases en la U. Andrés Bello.

Compartimos imágenes de ambos lanzamientos de rita _

 

Escrito por Pilar Rojas