29 Marzo 2023

Académico UNAB dirige Comisión de Ciencia de Datos del Colegio de Ingenieros de Chile de Valparaíso

El Dr. Danilo Leal, director de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial de la UNAB, Sede Viña del Mar, es el nuevo presidente de la Comisión Ciencia de Datos del Colegio de Ingenieros de Chile, consejo zonal de Valparaíso.

El Colegio de Ingenieros de Chile, consejo zonal de Valparaíso, creó la primera Comisión de Ciencia de Datos, que tiene como propósito promover esta disciplina en el ámbito público y privado, siendo un impulsor para el desarrollo con la generación de nuevo conocimiento en una era digital.

El presidente de esta nueva Comisión de Ciencia de Datos es el Dr. Danilo Leal, director de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial de la UNAB, Sede Viña del Mar, y el vicepresidente el Dr. David Ruete, director de Escuela, de la Facultad de Ingeniería, UNAB Sede Viña del Mar.

En la formalización de la comisión participaron en la reunión los siguientes miembros de la directiva del consejo zonal: su Presidente, Rodrigo Núñez; la Primera Vicepresidente, Eva Soto; el Segundo Vicepresidente, Paulino Alonso; el Consejero Titular, Iván Kopaitic; el Consejero Titular, Esteban Sefair; y el Consejero suplente, Enrique Piraino.

Con esta nueva mesa de trabajo se espera aportar en materia de la ciencia de datos y dar la importancia necesaria para los requerimientos del futuro en todas las industrias de nuestro país.

Comisión Ciencia de Datos

Escrito por Natalia Cabrera