15 Diciembre 2023

Académico de Odontología UNAB será parte del comité Editorial de Oral Diseases

El Dr. Sven Niklander, académico de la Facultad de Odontología UNAB Sede Viña del Mar se unirá a una de las revistas más importantes de patología y medicina oral a nivel mundial, en calidad de editor asociado.

El Dr. Sven Niklander, es profesor asociado en Patología y Medicina Oral de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, y en su destacada trayectoria cuenta con numerosas publicaciones en revistas indexadas, además de formar parte de prestigiosas sociedades científicas nacionales e internacionales de su especialidad.

El académico llevaba participando cuatro años en Oral Diseases, revista internacional e interdisciplinaria, cumpliendo el rol de revisor, antes de ser promovido al cargo dentro del Comité Editorial.

Actualmente, como editor asociado se desempeñará “en una nueva sección de la revista, llamada Clinal Image, en donde se aceptan casos clínicos con condiciones inusuales de poca frecuencia. Mi función consistirá en evaluar de modo general la calidad del artículo enviado, asignar revisores que evalúen de forma objetiva los artículos y finalmente tomar decisiones sobre el escrito, pudiendo ser publicado, modificado, re-evaluado o rechazado directamente”, comentó el docente de Odontología UNAB Viña del Mar.

Sobre el académico

Antes de ser parte de una las revistas más importantes a nivel mundial, el Dr. Sven Niklander egresó como cirujano dentista en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar. “Posteriormente cursé un Magister en Patología y Medicina Oral dentro de la misma casa de estudios superiores, continué con un Magister en Medicina Oral en University College London y realicé un doctorado en Biología Molecular de Cáncer Oral dentro de la Universidad de Sheffield”, puntualizó el doctor.

Desde el año 2010, el docente comenzó publicando artículos y asistiendo a distintos congresos científicos internacionales. Hasta la fecha ha publicado más de 50 artículos en revistas indexadas y ha actuado como revisor de más de 130 artículos científicos para más de 30 revistas de su disciplina.

 

Escrito por Prensa Viña del Mar