25 Enero 2023

Viña del Mar | Más de 500 estudiantes de la UNAB participaron en las jornadas de inducción para realizar sus internados clínicos este 2023

Alumnos UNAB que cursan los últimos años de sus carreras efectuarán sus internados clínicos en importantes centros del país.

Representantes del Hospital IST, Hospital Naval Almirante Nef y de la Corporación Municipal de Valparaíso entregaron los lineamientos que rigen en sus instituciones de salud, las normativas que están relacionadas con la presencia de los estudiantes de nuestra casa de estudios superiores y la necesidad de tener un comportamiento acorde a futuros profesionales de salud durante las tres jornadas de inducción dirigidas a los alumnos que desarrollarán sus internados clínicos este 2023.

La actividad organizada por la Dirección de Campos Clínicos de la UNAB Sede Viña del Mar se efectuó presencialmente los días martes 10 y martes 17 de enero de 2023, contando a su vez con la participación de los Coordinadores de Campos Clínicos de las carreras convocadas.

“Han sido muy bien valoradas estas actividades, por un lado, por los campos clínicos externos a nuestra institución dado que con esto se da cumplimiento a una de las exigencias de acreditación que tienen los centros de salud, en especial frente a la participación que pueden tener nuestros estudiantes en el manejo de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS)”, informó Cecilia Poblete Acuña, directora de Campos Clínicos de la UNAB Sede Viña del Mar.

Asimismo, la profesional agregó que estas jornadas son “beneficiosas para nuestros alumnos que ya cuentan con un requisito realizado, pues se van embebiendo del rol que comenzarán a asumir en unas pocas semanas más, ad-portas de ser profesionales de la salud”.

El objetivo de estas instancias es los universitarios pongan en práctica todos los aprendizajes, aun cuando todavía es una instancia curricular que tributa a resultado de aprendizajes esperados.

Los más de 500 participantes de estas tres jornadas pertenecían a las carreras de Medicina, Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Kinesiología, Terapia Ocupacional , Trabajo Social y Fonoaudiología.

Internados Clínicos UNAB

 

 

 

Escrito por Natalia Cabrera