20 Marzo 2023

Universidad Andrés Bello abrió su Temporada Cultural 2023 con la destacada obra “Ella lo ama”

La pieza teatral del argentino Daniel Veronese se presentó de manera gratuita en el Campus Casona Las Condes en el marco del convenio establecido entre UNAB y la Fundación Teatro a Mil. En el escenario, la interpretación estuvo a cargo de los actores Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza.

Con los reconocidos actores Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza en el escenario del Teatro Colonial, la Universidad Andrés Bello (UNAB) dio inició a su Temporada Cultural 2023 con la presentación de la obra “Ella lo ama” en Campus Casona Las Condes.

La pieza teatral, obra del reconocido dramaturgo y director argentino Daniel Veronese, aborda el amor y las conversaciones en torno a él, la comprensión sobre qué es y si tiene algún sentido cuestionarlo, sobre lo sensato, sobre lo sentido del mismo.

“Ella lo ama” Temporada Cultural 2023, se presentó de forma gratuita ante cerca de 500 espectadores gracias al convenio establecido entre UNAB y la Fundación Teatro a mil, que permitirá también llevar a regiones la obra “La persona deprimida” –protagonizada por la actriz Amparo Noguera–, que se presentará de forma gratuita en las sedes de Viña del Mar y Concepción, el 21 y 28 de marzo próximo, respectivamente.

Al respecto, el director de Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima Skarmeta, destacó que el objetivo de este convenio es la mutua colaboración y “acercar el teatro de buena calidad y con muy buenos actores a la comunidad. Parte de nuestra responsabilidad como Universidad es justamente acercar la cultura a la gente”.

La reconocida actriz Tamara Acosta destacó que esta obra comenzó sus presentaciones como temporada recién este año, y esta es la primera vez que se muestra de forma abierta y gratuita para todo público. “Esta obra fue escrita y ensayada durante la pandemia, por lo que llevamos pocas funciones presenciales”, aseguró. Por ello, los cupos disponibles se agotaron rápidamente.

La puesta en escena –que cuenta con el diseño de luces de la destacada diseñadora teatral chilena Catalina Devia– se desarrolla en el contexto de una noche, en que, encerrados en su casa, una pareja recibe a un amigo de ambos, portador de noticias sobre la permanencia del amor en sus vidas. A través de las vivencias de la pareja y su amigo, revisan los puntos comunes de sus relaciones amorosas para buscar aquellos que podrían prever un posible quiebre. El detonante de las dudas es una prueba que promete determinar con exactitud la duración de una relación.

Esta presentación fue el punto de partida de la Temporada Cultural UNAB que contempla más de 70 actividades gratuitas programadas a la fecha, y que incluye también Música, Historia, Literatura, Fotografía, Arte y Danza, entre otras.

Galería «Ella lo ama»

Revisa la programación completa de la Temporada Cultural 2023. Más información en cultura.unab.cl y en las redes sociales @cultura.unab

Escrito por Valeska Muñoz