05 Mayo 2023

UNAB y AIEP invitan a participar en la primera versión de concurso de dramaturgia: Obra ganadora será presentada al público

Esta iniciativa –que busca potenciar las actividades culturales conjuntas entre ambas instituciones de educación– tiene como objetivo fomentar la creación de textos teatrales inéditos y apoyar a las nuevas voces de la dramaturgia nacional.

¿Te gusta escribir dramaturgia? ¿Sueñas con poder montar tu propia obra de teatro? Si tu respuesta es sí, entonces esta es tu oportunidad. La Universidad Andrés Bello y el Instituto Profesional AIEP abrieron la convocatoria para participar en la primera versión del Concurso de Dramaturgia UNAB-AIEP.

La iniciativa, que es parte de los esfuerzos de ambas instituciones para juntar sinergias y potenciar las actividades culturales, tiene como objetivo fomentar la creación de textos teatrales e incentivar a nuevas voces de la dramaturgia nacional.

“Este concurso es una forma de apoyar a quienes se inician en la dramaturgia y poder potenciar el trabajo autores que deseen montar su primera obra teatral, ya que además de tener un premio en dinero, incluye el montaje de la obra en el Teatro el Zócalo en el Campus Antonio Varas”, explicó el director de Extensión Cultural UNAB, Felipe Karadima Skarmeta.

Así, la organización de este concurso se hará cargo de manera íntegra del financiamiento y producción de la puesta en espacio de la obra ganadora que será presentada ante el público durante noviembre próximo. Además, al premio monetario, que es de 500 mil pesos, se suma una estatuilla que será entrega el día del estreno de la obra.

La evaluación de los textos estará a cargo de un jurado presidido por la destacada dramaturga, directora y actriz nacional Carla Zuñiga, e integrado por Karim Lela, actor y director de la carrera de Teatro en AIEP; y los reconocidos docentes y dramaturgos Flavia Radrigán, David Gajardo y Rae del Cerro.

El plazo para presentar estará abierto hasta el próximo 30 de junio del 2023 (23:59 hrs) y los textos deben enviarse al mail extensió[email protected] en formato PDF. Pueden postular personas naturales de nacionalidad chilena o extranjera mayores de 18 años y que residan en el país a la fecha de esta convocatoria.

Revisa las Bases del Concurso de Dramaturgia UNAB-AIEP

Descarga la Ficha de Postulación

Más información en cultura.unab.cl

Escrito por Valeska Muñoz