15 Mayo 2023

Ministerio del Medio Ambiente entregó a UNAB sello de Cuantificación de Huella de Carbono

Reconocimiento se basa en el correcto cálculo que hizo la universidad de su huella de carbono organizacional en La UNAB recibió sello2021. Cabe mencionar que este reconocimiento ha sido recibido en un período de 4 años por la cuantificación realizada entre 2018-2021.

Sostenibilidad UNAB

La UNAB recibió selloLa UNAB recibió el sello de Cuantificación que entrega el Ministerio del Medio Ambiente a las instituciones que calculan correctamente sus huellas de carbono, gestionando de mejor forma sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) e identificando oportunidades de mitigación.

El reconocimiento, recibido por cuarto año consecutivo, corresponde al procedimiento de cálculo realizado por UNAB en 2021, y es a su vez una nueva confirmación del importante trabajo que la universidad realiza en esta área de desarrollo.

Al respecto, la directora de Sostenibilidad de Universidad Andrés Bello, Romina Reyes, señaló que “esto es parte de nuestro compromiso, establecido en la Estrategia de Sostenibilidad UNAB, que nos permite avanzar en la implementación de un plan para la carbono neutralidad en 2030, el cual considera diversos proyectos y acciones relacionadas con eficiencia energética y transporte, entre otros ámbitos”.

Agregó, a su vez que “habernos hecho merecedores de este sello durante cuatro años seguidos, es sin duda un elemento diferenciador que demuestra nuestro genuino interés en la búsqueda constante de mejorar la gestión de emisiones”.

Escrito por Prensa