27 Marzo 2024

UNAB realizó masivo concierto en homenaje a Cerati a 10 años de su partida

El “Concierto: Homenaje a Cerati” a cargo del actor y cantante Matías Oviedo y su banda llevó al público de la Casona de Las Condes en un viaje en el tiempo para revivir lo mejor del cantautor argentino en casi dos horas de música.

Este año la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés año cumple 20 años al servicio de la comunidad, llevando espectáculos, conciertos y ciclos de historia a los distintos públicos en Chile y el mundo.

Para dar inicio a la celebración de estas dos décadas se presentó en el Teatro Colonial, del Campus Casona de Las Condes, el cantante y actor Matías Oviedo, quien, junto con su banda, realizó un homenaje a 10 años de la partida del cantautor y compositor argentino Gustavo Cerati.

“Para nosotros como Extensión Cultural este concierto fue muy especial, quisimos traer una celebración de nuestros 20 años llena de energía, de entusiasmo, gratitud y orgullo por las más de 1300 actividades que hemos logrado realizar en diversas ciudades de Chile” explicó Felipe Karadima Skarmeta, director de Extensión Cultural.

En tanto el rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, dio la bienvenida a los presentes animando al público a disfrutar del concierto y a celebrar los 20 años de Extensión Cultura.

“Yo creo que hemos marcado presencia en cada una de las sedes en las cuales estamos presentes (Santiago, Viña del Mar y Concepción) y estamos muy contentos de iniciar esta temporada de una manera distinta con un concierto dedicado a gente joven” señaló el rector.

Durante casi dos horas Matías Oviedo personificó a Cerati, siguiendo su forma de vestir y cambiándose de acuerdo con el período de cada canción, e hizo lo propio con su voz, que siguió los clásicos ritmos y florituras del líder de Soda Stereo.

Aunque el concierto contemplaba 16 canciones, Matías Oviedo y su banda a petición del público tocaron dos canciones más. La conexión entre los artistas en el escenario y el público dio vida a uno de los inicios de temporada más multitudinario de la Universidad, con alrededor de 630 asistentes.

“Fue un gusto estar en la Universidad Andrés Bello conmemorando 10 años de un acontecimiento lamentable, como lo es la muerte de Gustavo Cerati, pero él dejó algo que trasciende el tiempo y la muerte que esta música con la que bailamos todos”, comentó Matías Oviedo.

La invitación es a sumarse a las próximas presentaciones que se realizarán el 4 y 9 de abril en las sedes UNAB de Viña del Mar y Concepción.

SET LIST DEL CONCIERTO

  1. De Música Ligera
  2. Juegos de Seducción
  3. Vitaminas
  4. Nada personal
  5. La Ciudad de la Furia
  6. Té para tres
  7. Signos
  8. Un misil en mi placar
  9. Zoom
  10. Cuando pase el temblor
  11. Crimen
  12. Trátame suavemente
  13. Bocanada
  14. Paseando por Roma
  15. Un millón de años luz
  16. Prófugos
  17. Persiana americana
  18. Ella uso mi cabeza como un revolver
Escrito por Valeska Muñoz