22 Mayo 2023

Radio Biobío | Entrevista a docente de Nutrición y Dietética UNAB sede Viña del Mar

Janet Cossio, académica de Nutrición y Dietética UNAB, sede Viña del Mar, fue entrevistada en el marco del Día internacional del té. Radio Biobío, 22 de mayo de 2023.

Janet Cossio Hidalgo, académica de Nutrición y Dietética UNAB, sede Viña del Mar, fue entrevistada en el programa Expreso Biobío por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar, por el Día Internacional del Té, que se conmemora cada 21 de mayo.

Respecto a esto, Cossio aseguró que “en Chile ha habido una introducción de las distintas variedades del té. Se han hecho investigaciones y la principal propiedad es que contiene polifenoles que ayudan a atrapar otras sustancias tóxicas que producimos al ir envejeciendo que son los radicales libres que en exceso producen envejecimiento celular, también se ha visto que ayuda a disminuir el colesterol y disminuir el riesgo cardiovascular«.

El té debiera ser para adultos o sobre los 10 años de edad. Y jamás debiera reemplazarse por la leche en niños

Además, la profesional entregó algunos tips y aseguró que «uno debiera dejar la bolsita por un tiempo mayor a 4 minutos para que las propiedades salgan al agua, el té en hoja idealmente para luego servir, pero en Chile queremos todo rápido y no hacemos el remoje”.

Escrito por Pilar Rojas