22 Mayo 2023

Radio Biobío | Arturo Prat: Un ejemplo a seguir

Jorge Astudillo, académico de Derecho UNAB, sede Viña del Mar, reflexionó sobre el momento social, económico y político que atraviesa el país, donde destacó el actuar de Arturo Prat en el ejercicio de sus funciones. Radio Biobío, 21 de mayo de 2023.

El Dr. Jorge Astudillo Muñoz, académico de la carrera de Derecho de la U. Andrés Bellosede Viña del Mar realizó una columna de opinión donde se refirió al «complejo momento social, económico y político» de Chile.

Según Astudillo, las causas que han contribuido a esto son «problemas graves como la crisis de seguridad, una migración descontrolada, una preocupante contracción económica y una elevada inflación, etc., requieren que los órganos del Estado entreguen todas sus energías, competencias y experiencias para cumplir con la misión que les ha sido encargada por la Constitución y las leyes«.

En este contexto, el abogado invitó a «mirar la figura de Arturo Prat Chacón no solo como un valiente marino que dio la vida por la patria, sino como un funcionario del Estado, abogado y ciudadano que siempre destacó por su honorabilidad y probidad en el ejercicio de sus funciones. Esperemos que todos quienes ejercen cuotas de poder político sean capaces de honrar su memoria y legado«.

Finalmente, fue categórico en decir que este homenaje no puede ser solo a través desfiles y discursos, sino que «con un comportamiento intachable, noble, esmerado y eficiente, con pleno respeto a la dignidad y derechos de las personas y poniendo siempre por delante el interés general por sobre cualquier interés privado».

Revisa la columna publicada en Radio BioBío el 21 de mayo de 2023.

Arturo Prat

Escrito por Pilar Rojas