16 Abril 2024

Presentan obra de teatro «Sueños a la Deriva» en el CIMARQ UNAB

En el Centro de Investigación Marina (CIMARQ UNAB) se realizó una obra de teatro organizada por la Ilustre Municipalidad de Casablanca.

“Sueños a la Deriva” se tituló la obra de la Compañía de Teatro Destino Artes Escénicas realizada en el Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ)de la UNAB, Sede Viña del Mar.  

La presentación estuvo dirigida por Marco Valdivia y organizada por la Ilustre Municipalidad de Casablanca, representada por Francisco Pinto Peña, encargado de la oficina de asuntos hídricos.  La obra tenía por objetivo concientizar a la comunidad local de la situación hídrica de esta comuna, para poder ser participes activos del cuidado de este recurso tan preciado.

Mensaje de la obra

La historia estaba basada en el relato de Jonas quien viaja a un mundo de sueños, con las historias de su abuelo, quien le cuenta de las ballenas de Quintay. Grandes gigantes que viajan por el mundo siguiendo el camino heredado por sus padres, cetáceos que viven durante muchos años y han visto el mundo cambiar, son las guardianas del océano más profundo las cuales nos enseñan amar y respetar la vida marina.

Escrito por Natalia Cabrera