16 Enero 2023

LUN | Aprender haciendo: escuelas de Veterinaria tienen sus propios hospitales

En una nota publicada en Las Últimas Noticias, el Dr. Carlos González, director de la Escuela de Medicina Veterinaria UNAB, y Paula Naranjo, egresada de la carrera, hablan acerca de las modernas instalaciones del Hospital Clínico Veterinario de UNAB y su importante rol en la formación de las y los estudiantes.

El diario Las Últimas Noticias publicó una nota acerca de cómo algunas instituciones de educación superior cuentan con espacios de vinculación que les permiten a los estudiantes visualizar, y luego activamente desarrollar, tareas relacionadas a la carrera que están cursando.

Este es el caso de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Andrés Bello, que cuenta con el moderno Hospital Clínico Veterinario (HCV) ubicado en Colina.  Entre las instalaciones se incluye una clínica de especialidades veterinarias para animales pequeños, una clínica de equinos especializada en cirugía y rehabilitación, además de la Unidad de Medicina y Patología Comparada. En este centro los estudiantes pueden acceder a voluntariados en primer año, para conocer cómo los profesionales realizan los procedimientos.

En el artículo, Paula Naranjo, exalumna titulada el 2022, habla acerca de su experiencia en el HCV desde primer año -en voluntariados y práctica representa una instancia de confianza y mucho aprendizaje, afirma: «Al ser un hospital docente, siempre está la disposición de sus médicos a enseñar con mucha paciencia y dedicación”. En las instalaciones se realiza atención primaria y preventiva, especialidades médicas, hospitalización y cirugías de alta o mediana complejidad y procedimientos de imagenología, entre otros.

El Dr. Carlos González, director de la Escuela de Medicina Veterinaria UNAB, aclara que los alumnos realizan actividades clínicas en el hospital sólo a partir del tercer año, donde «entregan un servicio de excelencia respetando los mejores protocolos y condiciones, siempre acompañados de un profesional”.

Revisa la nota completa a continuación:

Medicina Veterinaria en la UNAB

Escrito por Prensa