08 Septiembre 2022

Red de Hospitales Clínicos Veterinarios UNAB: excelencia médica para la salud y el bienestar de tus mascotas

Tanto en Santiago como en Viña del Mar, la Universidad Andrés Bello ofrece a la comunidad servicios médicos veterinarios con equipamiento de punta y personal altamente capacitado. Simultáneamente, constituye un escenario de aprendizaje para la formación clínica de los estudiantes de Medicina Veterinaria, bajo los conceptos de medicina basada en evidencia y aprendizaje basado en servicio.

El Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Andrés Bello es un servicio abierto a la comunidad que vela por la salud y el bienestar de las mascotas, ya sean animales de compañía o animales exóticos. Para ello cuenta con profesionales altamente capacitados, además de infraestructura y equipamiento de vanguardia, tanto en sus instalaciones de Colina, en la Región Metropolitana, como de Viña del Mar, en la V Región. A estas dos unidades se sumará en un futuro próximo el HCV Concepción.

“La red de HCV de UNAB es un faro de desarrollo y actualización en ciencias clínicas veterinarias. No sólo entrega un servicio altamente especializado y con tecnología de punta, sino que las actividades se enmarcan en una política de mejoramiento constante de innovación, en el marco de la medicina basada en evidencia”, indica el Dr. Carlos González, director de la Escuela de Medicina Veterinaria UNAB.

Además, al operar al alero de la Escuela, la red de hospitales es un campo clínico en el cual estudiantes de pregrado y postgrado tienen la oportunidad de formarse y especializarse, siempre bajo la guía de profesionales que cuentan con amplia experiencia. “Es un espacio donde nuestros estudiantes adquieren competencias clínicas en un ambiente real, dejándolos mejor preparados para enfrentar la vida profesional”, señala el director.
.
Los pacientes son atendidos por equipos de profesores y profesionales multidisciplinarios, con una mirada crítica y una perspectiva amplia y progresista en estrategias terapéuticas modernas. Todo enmarcado en una fuerte identidad de respeto a los principios bioéticos y valores institucionales, generando una experiencia favorable para quienes eligen sus servicios y asegurando el mejor estado de bienestar posible de los pacientes que sufren de alguna situación de salud.

Servicios veterinarios

El hospital de animales pequeños cuenta con atención primaria y preventiva, además de especialidades veterinarias. Se realizan tomas de muestras y exámenes con procesamiento en laboratorio interno y externo, además de imagenología.

Los especialistas están capacitados para realizar cirugías y procedimientos de mediana y alta complejidad, con monitoreo completo. El HCV UNAB cuenta con hospitalización canina y felina, además de un área de enfermedades infecciosas, con monitoreo continuo las 24 horas. Igualmente, el servicio de urgencias atiende las 24 horas.

El Hospital Clínico Veterinario también propicia innovación e investigación clínica, además de facilitar investigación en medicina traslacional, favoreciendo el desarrollo de soluciones para la salud animal y humana.

Hospital de equinos

Esta unidad opera en las instalaciones de Colina y ofrece un servicio abierto a la comunidad las 24 horas del día, todos los días del año. Actualmente, el hospital de equinos es un referente a nivel nacional, tanto para pacientes ambulatorios, hospitalizados y urgencias.

Entre las prestaciones que ofrece se incluyen medicina deportiva, diagnóstico por imagen, neonatología, oftalmología, gastroenterología, hospitalización de cuidados intensivos, ortopedia y cirugía de alta complejidad.

Esta unidad realiza procedimientos innovadores tales como ovariectomías y cirugías de pacientes criptorquideos vía laparoscópicas en pie. También cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos para neonatos.

Agenda tu hora

Para reservar una hora médica visita el sitio web o llama a los siguientes números:

  • Clínica Santiago
    Teléfono: +56 22 770 3688
    Email:  [email protected]
    Horas de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 hrs. Urgencias las 24 hrs.
    Camino Lo Pinto S/N Km. 2,5 Colina, Santiago
  • Clínica Viña del mar
    Teléfono: +56 32 284 5098
    Email: [email protected]
    Horas de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 hrs
    5 Oriente #161, Viña del Mar
Escrito por Pamela Alarcón