13 Mayo 2024

Extensión Cultural UNAB y Fundación CorpArtes firman convenio y se inicia ciclo de conciertos con “La voz Mozartiana”

En el marco de la alianza de colaboración entre la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y Fundación CorpArtes, se realizó la firma simbólica del convenio entre ambas instituciones que busca ofrecer eventos culturales de excelencia y del más alto nivel.

Durante la primera semana de mayo y previo a la realización del concierto “La voz Mozartiana”, las autoridades de ambas instituciones realizaron la firma Simbólica del convenio establecido durante 2023 que compromete a la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y Fundación CorpArtes a presentar un total de cinco conciertos a cargo de la Camerata UNAB.

La firma estuvo a cargo del rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, y de José Tomás Palma, director general de la Fundación CorpArtes.

El rector explicó que para la “Universidad Andrés Bello una de las claves es la extensión cultural y, a través de ella, entregar a las personas al acceso y participación a experiencias artísticas de calidad y educativas, que buscan contribuir en el desarrollo de habilidades, promoviendo el conocimiento e interés respecto de las artes y la cultura”.

En tanto, el director general de la fundación señaló que “este 2024, nuestro teatro será el escenario en el que destacados artistas nacionales e internacionales brillarán con una selección de éxitos de la música clásica, contemporánea y de recordadas películas, que estamos seguros disfrutarán por su calidad”.

“La voz Mozartiana”

El concierto que inició la programación conjunta este año fue “La voz Mozartiana”, a cargo del director Santiago Meza y la solista invitada Francisca Prudencio (Chile) que mostró las obras compuestas por W. A. Mozart durante su adolescencia.

Este concierto fue una oportunidad única e imperdible para conocer una nueva arista del influyente músico austriaco, recorriendo sus creaciones desde los 16 a los 18 años a través del Divertimento para Cuerdas K.137, Exsultate Jubilate K.165, la Sinfonía Nº 29 K. 201 y dos arias: «Giiunse alfin Il momento» y «Vedrai carino» en la voz de la soprano Francisca Prudencio.

Entre los roles que esta artista ha interpretado destacan Pamina en Die Zauberflöte (Flauta Mágica), Adele en Die Fledermaus (El Murciélago) de Johann Strauß, Anne Frank en la Monoópera El diaro de Ana Frank de Grigori Frid, Barbarina en Le Nozze di Figaro de Mozart, Sand- und Taumännchen (Duende) en Hänsel und Gretel de E. Humperdinck y Linda en Didos Geheimnis de Andreas Tarkmann en el estreno mundial, en la Ópera de Hannover; entre otros.

Escrito por Valeska Muñoz