Estudiantes de Publicidad aportan propuestas para la campaña comunicacional de Sostenibilidad UNAB
Romina Reyes, director de Sostenibilidad UNAB, valoró la participación de los estudiantes de la carrera de Publicidad.
En un evento con el cual la carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello dio inicio al período académico 2023, los estudiantes de último año presentaron propuestas que aportarán al desarrollo de la Campaña Comunicacional para la Estrategia de Sostenibilidad UNAB.
Durante la actividad, realizada este 6 de abril en Campus Creativo, y cuya finalidad fue sociabilizar dicha estrategia y hacer visible el compromiso de la Universidad en esta materia, los alumnos dieron a conocer cómo trabajarán a lo largo del semestre para resolver las necesidades de la Dirección de Sostenibilidad, a fin de elaborar un producto final de uso inmediato.
Cabe destacar que, para ese objetivo, los estudiantes se han organizado en agencias, además de contar con la guía de docentes de amplia trayectoria en la industria publicitaria, todo lo cual podrán integrar a las habilidades y conocimientos adquiridos durante la carrera.
La presentación, a la que asistieron las direcciones de Sostenibilidad y de Publicidad UNAB, docentes, y la empresa Marketgreen (dedicada a medir, gestionar y mitigar el impacto ambiental de campañas de marketing gráfico), fue a su vez una instancia en la cual los estudiantes participantes pudieron conocer la Estrategia de Sostenibilidad UNAB, lo que sirvió además para abordar su contexto y público objetivo.
En la ocasión, Romina Reyes, directora de Sostenibilidad UNAB, comentó que “es muy relevante contar con una iniciativa que visibilice la estrategia de nuestra universidad al respecto, lo que permitirá que exista conocimiento acerca del alcance, objetivos y el impacto que tendrá en el corto y mediano plazo. Esto, además, se realiza de manera colaborativa, involucrando a la comunidad de estudiantes de la UNAB, quienes aportan propuestas para incentivar a públicos específicos a involucrarse como agentes de cambio, generando participación de la comunidad estudiantil”.
A su vez, de acuerdo a lo señalado por Carol Frost, directora de la carrera de Publicidad UNAB, “para nosotros es muy importante generar espacios de trabajo conjunto en donde participen estudiantes, docentes y organizaciones públicas y privadas. En ese contexto, estamos muy orgullosos de anunciar el trabajo que desarrollarán los alumnos de último año de la carrera para proponer una estrategia de comunicación estratégica publicitaria para la Dirección de Sostenibilidad de la UNAB. La participación de las y los estudiantes es vital en este tipo de campañas porque pueden apoyar en la concientización, visibilización y cambio de hábitos de la comunidad universitaria”. Finalmente, agregó que “al término de semestre las agencias confirmadas por equipos de estudiantes, con la guía de los profesores de taller, presentarán sus estrategias comunicacionales a Romina Reyes y su equipo”.