24 Febrero 2023

Estrella de Valparaíso | Programa UNAB esterilizó 16 gatos ferales de Limache

Valentina Lepe, académica de Medicina Veterinaria de la UNAB, sede Viña del Mar, lideró el “Programa de control de población de felinos ferales comunidad Villa El Rosedal”, proyecto que se adjudicó el año pasado Fondos de Vinculación con el Medio de esta Universidad. La Estrella de Valparaíso, 24 de febrero de 2023.

La comunidad de Villa el Rosedal ha presentado en estos últimos años un aumento de la población de gatos ferales, los cuales se han reproducido de manera descontrolada, generando dificultades de convivencia en los espacios comunes del sector como también, distintos problemas de comportamiento y salud en sus mascotas, inconvenientes de salud asociados al intento de capturas de estos animales (heridas, ataques, vacunación antirrábica, antitetánica, entre otros).

Para encontrar soluciones frente a esta situación, Valentina Lepe, académica de Medicina Veterinaria de la UNAB, sede Viña del Mar, lideró el “Programa de control de población de felinos ferales comunidad Villa El Rosedal”, proyecto que se adjudicó el año pasado Fondos de Vinculación con el Medio de esta Universidad.

Revisar Nota Completa del Diario La Estrella de Valparaíso del Viernes 24 de febrero de 2023

gatos ferales

Escrito por Natalia Cabrera