13 Abril 2023

El Mostrador | Chile: Avancemos en Seguridad Turística

Daniela Guarda Martínez, Directora de la Ingeniería en Turismo y Hotelería en la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, analizó la seguridad turística en el país.

Uno de las preocupaciones más relevantes en la situación actual del turismo internacional es garantizar la seguridad de la vida y la salud de los visitantes. Este rubro debe garantizar la seguridad turística, teniendo en cuenta los peligros físicos y sociales, y debe minimizar y prevenir una variedad de amenazas que podrían afectar las actividades que realicen las personas durante sus pasantías o estudios de intercambio, vacaciones o viajes de trabajo.

Daniela Guarda Martínez, directora de la Ingeniería en Turismo y Hotelería en la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, reflexionó sobre esta materia advirtiendo lo siguiente: «En primer lugar, la delincuencia puede generar intranquilidad para los turistas que visitan este país. Según una encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), este problema es una de las principales preocupaciones de los visitantes extranjeros que llegan a Chile. En particular, los turistas están por lo general alarmados por el robo de pertenencias personales, como carteras y teléfonos móviles, así como por la seguridad en el transporte público».

Asimismo, agregó que «la violencia en las calles y los disturbios pueden tener un impacto significativo en el turismo. Durante las protestas sociales que tuvieron lugar en Chile en 2019, muchos turistas cancelaron sus viajes al país debido a la desconfianza en los temas relativos a la seguridad. Según la Subsecretaría de Turismo de Chile, este sector en el país disminuyó en un 10% durante el mes de octubre de 2019, en comparación con el mismo mes del año anterior, debido a las protestas y la violencia».

Revisar columna completa del sitio web El Mostrador del día 13 de abril de 2023

seguridad turística

 

 

 

Escrito por Natalia Cabrera