Diario Estrategia | Emprendimiento urbano en Chile: Forma de negocio flexible, creativo y accesible
El Dr. Felipe Oelckers Aljaro, director de Ingeniería Comercial UNAB, Sede Viña del Mar, detalló las diferentes dimensiones del emprendimiento urbano en Chile. Diario Estrategia, 01 de julio del 2024.
El emprendimiento urbano es un fenómeno creciente en las ciudades de Chile. Se ve impulsado por diversas razones, entre ellas, la búsqueda de independencia económica, junto con la posibilidad de desarrollar otros talentos y ocupar la creatividad. Además de la motivación y la pasión por comenzar un negocio propio.
“Este tipo de emprendimiento se caracteriza por ser llevado a cabo por personas que complementan sus ingresos principales con la venta de productos o servicios que ellos mismos crean o comercializan dado que su fuente principal no les alcanza o bien necesitan trabajar en forma adicional”, evidenció el Dr. Felipe Oelckers, director de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.
Ventajas del emprendimiento urbano
Bajo este ámbito, este tipo de iniciativas no requieren de una gran inversión preliminar. “Muchas veces los emprendedores utilizan sus propios recursos y habilidades para poner en marcha su negocio. De igual forma, la ubicación en zonas urbanas les permite acceder a un mayor número de clientes potenciales, tanto en ferias de emprendedores locales como a través de redes sociales y plataformas de venta en línea. El emprendimiento urbano también fomenta la economía local y la creación de empleo, ya que muchos emprendedores contratan a personas de la comunidad para ayudarles en la producción o venta de sus productos”, explicó el académico.
Visite la nota completa publicada en Diario Estrategia, 01 de julio del 2024.