04 Septiembre 2023

Con exitosa convocatoria UNAB Viña del Mar realizó el Torneo de Natación Máster 2023

La carrera de Entrenador Deportivo de la UNAB, Sede Viña del Mar, en conjunto con el Club de Natación Máster Delfines de Villa Alemana impulsaron el “Torneo de Natación Máster 2023” en la Piscina del Polideportivo de esta Universidad.

La Natación Máster es una disciplina orientada a personas mayores de 25 años y sin límite de edad. Hace un par años ha ido creciendo el interés por esta modalidad gracias al desarrollo de numerosas competencias y al fomento deportivo de esta categoría.

Natación Máster“La natación Máster ha venido tomando fuerza en los últimos años, pero principalmente en Santiago. Como carrera queremos apoyar a nuestra Región de Valparaíso en la organización de estos eventos para promover el deporte y la participación en edades todo competidor vinculadas a la natación, una disciplina que puede estar presente en todo el ciclo de la vida”, señaló Martín Reyes, director de la carrera de Entrenador Deportivo, UNAB Sede Viña del Mar.

El Torneo de Natación Máster 2023 organizado por esta carrera y por el Club de Natación Máster Delfines de Villa Alemana incorporó a nadadores de la selección de natación UNAB y a las categorías máster, que comprenden desde los 25 hasta los 89 años. Participaron clubes deportivos de natación de Santiago y Viña del Mar.

“A raíz de esta instancia, se pudo evidenciar los beneficios del deporte y la sana competencia sin importar la edad. También es importante el mensaje a nuestros jóvenes, que pueden seguir realizando deporte en la UNAB una vez que egresen de sus carreras”, destacó Martín Reyes.

El académico mencionó que generaron una alianza con el Club Delfines de Villa Alemana, ya que ellos tienen experiencia en este tipo de torneos. “Fue una excelente alianza y ya estamos preparando un calendario de competencia para el año 2024”, comentó el profesor.

Club Delfines de Villa Alemana

Andrés Henríquez, presidente Club Delfines de Villa Alemana, informó que los torneos en la Región de Valparaíso se focalizan en su mayoría en competidores menores de edad. “La natación Máster es muy poco atendida y tiene un gran potencial”, comentó.

“En el evento tuvimos un muy buen trabajo en equipo y por parte de las delegaciones recibimos muy buenos comentarios con respecto al torneo. Muchos esperan que se repita y nosotros como Club Delfines queremos seguir trabajando en conjunto en esta alianza para construir grandes cosas en torno a este deporte tan lindo que es la natación”.

Asimismo, puntualizó que “gran parte de los torneos Máster se efectúan en Santiago e invitar a los clubes a Viña del Mar siempre será un agrado por las bondades de esta hermosa ciudad”.

Constanza Gana, estudiante de la carrera de Entrenador Deportivo de la UNAB, Sede Viña del Mar, mencionó que de esta experiencia “existen grandes aprendizajes, por una parte, podemos observar cómo funciona la organización y gestión deportiva al momento de realizar un campeonato con gran convocatoria; la importancia del orden es imprescindible para que todo salga según lo planeado, junto con tener una buena resolución de problemas. Es una oportunidad enriquecedora para nuestro futuro como entrenadores para desenvolvernos mejor en el área”.

Compartimos galería de imágenes del Torneo de Natación Máster 2023

 

Escrito por Natalia Cabrera