19 Marzo 2024

Con exitosa convocatoria Facultad de Economía y Negocios inauguró Café Emprendedor

La primera versión del Café Emprendedor contó con la destacada participación de Benjamín De Vidts, fundador y propietario de la exitosa cadena "Gorilas".

El Café Emprendedor es una iniciativa diseñada especialmente para los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UNAB, Sede Viña del Mar, que se convierte en una instancia para dar a conocer las realidades y desafíos del mundo del emprendimiento.

Su primera versión, realizada el martes 19 de marzo de 2024, contó con la destacada presencia de Benjamín De Vidts, fundador y propietario de la exitosa cadena de comida rápida «Gorilas». “Con una historia de emprendimiento que comenzó hace cinco años, desde la pasión y el esfuerzo, De Vidts ha logrado expandir su negocio a cuatro locales, demostrando así la importancia de perseguir los sueños con determinación y trabajo duro”, señaló Daniela Guarda, directora de la carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería, UNAB Sede Viña del Mar.

“La participación de Benjamín no solo sirvió para compartir su inspiradora trayectoria, sino que también reafirmó el objetivo de este Café Emprendedor, que consiste en vincular a nuestros estudiantes con el territorio, ofreciéndoles instancias motivadoras que contribuyan a su desarrollo y enriquecimiento curricular. Este encuentro entre estudiantes y un emprendedor exitoso proporcionó un valioso aprendizaje, alentando a nuestros jóvenes a mirar el emprendimiento como una viable y enriquecedora carrera profesional”, destacó Felipe Oelckers, director de la Ingeniería Comercial, UNAB Sede Viña del Mar.

Historias que inspiran

Daniela Guarda mencionó en la oportunidad que esta actividad se alinea con los objetivos de aprendizajes de cada programa académico y el perfil de egreso de los estudiantes de las diferentes carreras de la FEN, brindándoles herramientas y experiencias que fortalecen su preparación para enfrentar el mundo laboral.

“El éxito de este encuentro refleja nuestro compromiso continuo con la formación integral de nuestros estudiantes, preparándolos no solo en aspectos técnicos de sus carreras, sino también en habilidades blandas, como el liderazgo, la innovación y la resiliencia. Estamos convencidos de que historias como esta pueden inspirar a más estudiantes a explorar el camino del emprendimiento y a soñar en grande”, concluyó la docente.

 

Escrito por Natalia Cabrera