Campus UNAB Viña del Mar inicia sus actividades académicas con diversas mejoras en infraestructura
La UNAB, Sede Viña del Mar, durante el último tiempo ha tenido significativos avances en su infraestructura y modernización del equipamiento en áreas clínicas, académicas, investigativas y de servicio.
La Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, a través de su Vicerrectoría y Dirección de Campus, han liderado diversos desarrollos en beneficio de los estudiantes, avances destacados en infraestructura como mejoras en sus laboratorios; la instalación de espacios recreativos y la remodelación de su biblioteca.
Los estudiantes desde este semestre pueden acceder a las nuevas herramientas desplegadas, que hacen del edificio un espacio sustentable y moderno.
Sebastián Parraguez, director de Campus de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, señaló que “desde la Sede se gestionan estos proyectos, en virtud de planes anuales y de la evaluación que hacen los estudiantes a nuestros servicios (encuestas de satisfacción y NPS). Queremos que este sea un lugar que se adapte a las exigencias de las áreas desarrolladas en nuestra institución y que esté en línea con las nuevas tecnologías que se generan”, indicó Sebastián Parraguez, director de Campus de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.
Mejoras Académicas
El Laboratorio de Tecnología Médica aumentó su espacio para optimizar la capacidad de alumnos que puedan asistir de manera simultánea. En este mismo sentido, el Laboratorio de Química y Farmacia contará con dos mesones accesibles a silla de ruedas, mobiliario renovado, junto con dos campanas de extracción modernas, automatizadas, con luz UV incorporadas y regulador de la intensidad. Todo esto, con motivo de mejorar la seguridad de los estudiantes, esperando prontamente la instalación de estas estructuras en todos los laboratorios UNAB, Sede Viña del Mar.
Igualmente, el Laboratorio de Otorrino y el de Fisiología fueron restaurados, permitiendo un mayor ingreso de estudiantes del área. Además, los nuevos puntos de evaluaciones físicas y la ampliación del Hospital de Simulación, estarán a disposición de la comunidad universitaria, en apoyo a su proceso como profesionales, contando con las mejores tecnologías e infraestructuras para su desarrollo.
“Este tipo de proyectos tienen un impacto positivo en general, representando un paso crucial hacia la excelencia académica y el bienestar estudiantil. La modernización de los espacios, permite un acceso más eficiente a los recursos académicos, fomentando la investigación y el estudio independiente, posicionándoos como líderes en esta materia, con tecnología de última generación. Las instalaciones también tienen como objetivo la promoción de un estilo saludable, el fomento de un espíritu comunitario y el establecimiento de nuestra institución como un referente en la educación superior, creando un espacio propicio para todos”, expresó Makarena Vidal, jefa de proyectos de esta institución.
Biblioteca Funcional
En adición a la incorporación de nuevas tecnologías, el trabajo colaborativo entre los actores del área, permitió aumentar la capacidad de asistentes a la biblioteca, incluyendo cuarenta y cinco nuevos espacios disponibles, junto a mayores córners tecnológicos, cafetería, aumento de la iluminación, manteniendo un enfoque práctico y funcional, que se dejará ver en su próxima etapa de remodelación, pronosticada para abril de este mismo año, con objetivo de potenciar el trabajo colaborativo de los estudiantes.
Espacios Recreativos
En la terraza ubicada en el piso siete del edificio, de la Torre B, un espacio no utilizado anteriormente, se encuentran velas de protección del sol, áreas verdes y mesas para que los alumnos puedan tener puntos de encuentro y recreación.
Se instaló además un nuevo muro de escalada junto a un gimnasio de calistenia, que dispone además de un quincho con asadera que podrá ser reservado por los estudiantes en la Dirección de Servicios Universitarios (DSU).
Digitalización
Sebastián Parraguez complementó que se implementaron nuevos córners tecnológicos en distintas zonas, que además son adaptables al uso de silla de ruedas, permitiendo que sean utilizados abiertamente por los estudiantes. De igual manera, la oficina de Tecnología de la Información (TI), fue remodelada y ampliada, en servicio de sus trabajadores que se desempeñan en el área diariamente.
Asimismo, una impresora ecológica fue establecida, promoviendo el uso de papel reciclado, con un objetivo pensado en el cuidado del medio ambiente y teniendo como foco la puesta en marcha de más dispositivos de categoría sustentable dentro del edificio.
Galería de Imágenes Mejoras en Infraestructura