ALUMNI continúa su ciclo de encuentros “Conectándonos” con conversatorio de Marketing Digital
La Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER) de la U. Andrés Bello, durante todo el 2022 ha realizado una serie de encuentros, talleres, simposios y capacitaciones para conectarse con la comunidad egresada y contribuir a sus perfiles profesionales.
Hasta el Campus Creativo de la U. Andrés Bello, llegaron más de un centenar de exalumnos alumni para participar en el conversatorio de Marketing Digital, actividad organizada por la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER) junto a la Escuela de Publicidad de la UNAB, instancia que se enmarca en el ciclo de encuentros “Conectándonos.
Al simposio, acudieron egresados y alumni de Publicidad, quienes en la oportunidad conversaron y expusieron diferentes miradas del área publicitaria y cómo esta presenta constantes desafíos para los profesionales, quienes deben idear diferentes estrategias, capacitarse constantemente y estar atentos a sus audiencias para generar un buen posicionamiento en Marketing Digital.
En este encuentro, Ignacio Guerrero, director general de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni), hizo una evaluación en relación con el plan de acción de la DEER y de las tareas que han desarrollado exitosamente durante este año. “Desde Alumni estamos muy interesados en cumplir tres objetivos: el primero; colaborar en la sección de empleabilidad de nuestros egresados, para que logren insertarse en el campo laboral. El segundo lugar; aportar al desarrollo profesional. La idea es continuar contribuyendo en ese ámbito con talleres de perfeccionamiento y actividades de fortalecimiento profesional y, el tercer objetivo es acercar a nuestros egresados y alumni a la comunidad de la U. Andrés Bello”.
La autoridad, además, aprovechó de indicar que este tipo de encuentros son fundamentales para enriquecer la relación entre los alumni y su casa de estudios, pues se estrechan lazos, además, de transmitir sus experiencias como egresados, las que favorecen al crecimiento de la UNAB.
“Este tipo de instancias son sumamente significativas para que ustedes nos transmitan en qué les gustaría que los siguiéramos apoyando y cómo podemos nosotros aportar a su desarrollo profesional, para así seguir trabajando juntos como la gran comunidad y red universitaria que somos”, concluyó.
Los desafíos y adaptación a los nuevos tiempos
Durante el encuentro, los exalumnos conversaron sobre los desafíos que existen en el campo publicitario y cómo los han sorteado para tener un desempeño exitoso.
“Hoy, el principal desafío para nuestra carrera es desencasillar a los publicistas de las agencias, que es el lugar dónde históricamente siempre se les ha vinculado. Sin embargo, hay otra alternativa como las empresas, en donde también se realiza marketing, de igual modo está el área comercial que es un mercado muy importante laboralmente. Así que, si hay estudiantes que quieren dedicarse a estos rubros, aquí tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente”, comentó durante el encuentro María Teresa Adaspe, jefe de Marketing en Inmobiliaria Altas Cumbres, egresada de Publicidad 2014.
“Cuando me empecé a especializar, noté que había algunos conocimientos que necesitaban mayor profundización, por lo que este tipo de encuentros son muy buenos porque nos permite comunicar a la universidad lo que se requiere hoy en nuestro campo, ¿qué podemos hacer? y, en base a eso, que lo implemente en un futuro, para que egresen mejores profesionales, más capacitados, con una diversidad de conocimientos importantes y que estén conectados con la realidad laboral”, precisó Pedro Galvez, Social Media Manager de la Agencia Rompecabeza, egresado de Publicidad 2019.
Por su parte, Carol Frost, directora de la Escuela de Publicidad, detalló que “este tipo de encuentros son enriquecedores, porque entregan ideas nuevas y dan oportunidades para desarrollar la escuela y el futuro de esta y, justamente en esa línea hoy nos quedamos con la tarea para incorporar algunas ideas a los programas de Educación Continua y los Postgrados, que son líneas que hemos desarrollado durante este año”.
Frost, resume este conversatorio como un gran aporte que visualiza los retos que actualmente tienen los egresados y los futuros publicistas. “Hoy nuestros egresados nos hicieron ver que hay más oportunidades para que nuestros estudiantes salgan mejor preparados frente al desarrollo del Marketing Digital y las competencias en el manejo del inglés, además, de proporcionar actividades que a ellos -alumni- los vinculen como egresados y que se les permita traer su experiencia y su conocimiento al aula de clases, por lo que esta experiencia ha sido totalmente enriquecedora”, destacó la directora de Publicidad.