27 Agosto 2020

Ya está abierta la nueva convocatoria de YAN Chile para jóvenes emprendedores

Hasta el 30 de septiembre podrán postular los emprendedores sociales entre 18 y 29 años para ser parte de esta comunidad que ya ha apoyado a que más de dos mil jóvenes den un impulso a sus proyectos.

El programa YANChile, desarrollado por la Universidad Andrés Bello, el Instituto Profesional AIEP y la International Youth Foundation, busca potenciar a jóvenes emprendedores sociales que generen un impacto social y/o medioambiental en el país.

La convocatoria para este año abrió el 17 de agosto pasado y se extenderá hasta el 30 de septiembre. A ella pueden postular personas entre 18 y 29 años que sean fundadores o cofundadores de una iniciativa que cuente con, al menos, 6 meses de funcionamiento (aunque no necesariamente con personalidad jurídica).

Para postular, debes ingresar a la página de YANChile donde deberás completar el formulario online. Además, deberás presentar un video de máximo 2 minutos en el que respondas: ¿cuál es el objetivo de tu iniciativa?, ¿a qué problema o desafío busca hacer frente?, y ¿cuáles son las actividades principales que se realizan para realizar este objetivo?

El video deberá ser subido con el hashtag #yanchile2020 a cualquier plataforma online (como Vimeo o Youtube), dejarlo en vista pública y poner el link en el formulario donde se solicita.

Serán finalmente 10 los(as) seleccionados(as) quienes recibirán asesorías y capacitaciones que los ayudarán a impulsar sus proyectos. Si quieres sumarte a esta comunidad de jóvenes emprendedores sociales, que cuenta con más de dos mil miembros a nivel mundial, no dejes de participar. Si tienes dudas sobre el proceso de postulación, puedes escribir a [email protected]

Escrito por Daniella Girardi