31 Mayo 2023

Viña del Mar | Facultad de Economía y Negocios UNAB dio inicio al ciclo de charlas sobre Finanzas y Marketing para emprendedores de Villa Alemana

La primera charla sobre finanzas y marketing del 2023 se llevó a cabo el martes 30 de mayo en el Auditorio Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

El ciclo de charlas que se inició con “Nociones Básicas de Finanzas y Marketing para Micro Negocios de Emprendimiento” en colaboración con Ilustre Municipalidad de Villa Alemana, nace con el objetivo de dar una adecuada preparación a los futuros y actuales microemprendedores de la comuna, que les permita elegir con confianza el camino de trabajar de forma independiente en un entorno económico, político y social complejo y en constante transformación.

Esta iniciativa es parte de un programa encabezado por Manuel Cea, director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, y Daniela Guarda, directora de la Ingeniería en Turismo y Hotelería de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar.

Esta primera charla estuvo a cargo de Nicolás Iglesias, académico de Administración de Empresas de esta Sede, experto en marketing, posicionamiento de marca y administración, quien profundizó en la estructura de un plan financiero, el flujo de caja y liquidez, los clientes, técnicas de marketing y gestión de marca.

Sobre el programa

En relación con los contenidos y la forma en la que se efectúa este programa, el profesor Manuel Cea explicó que es un curso totalmente práctico, donde no se abordan conceptos teóricos financieros, ni se explican las finanzas de manera compleja, sino más bien las materias son abordadas de forma sencilla y con ejemplos cotidianos.

Algunos de las sesiones que se presentarán en este programa incluyen los fundamentos básicos de administración, negocio y marketing, tópicos que permitan posicionar el emprendimiento utilizando metodologías actualizadas.

Escrito por Natalia Cabrera