24 Enero 2023

Viña del Mar | Estudiantes con los más altos puntajes de Medicina participaron en un desayuno junto a las autoridades UNAB

Gabriel Gutiérrez obtuvo 963.05, el puntaje PAES más alto a nivel nacional de la Universidad, ingresando a la Escuela de Medicina de la UNAB, Sede Viña del Mar.

El lunes 23 de enero de 2023 se desarrolló un desayuno que congregó a los 10 mejores puntajes de ingreso de la carrera de Medicina de la UNAB Sede Viña del Mar.

La actividad estuvo encabezada por Gerald Pugh, vicerrector de la UNAB sede Viña del Mar; Ana María Cid, directora Académica de la UNAB, sede Viña del Mar, y el Dr. Camilo García, director de la carrera de Medicina UNAB, sede Viña del Mar.

El joven de 18 años Gabriel Gutiérrez Contreras, ex alumno del colegio Alianza Francesa de la Ciudad Jardín, se adjudicó el primer lugar en el listado de admisión de esta carrera y de la UNAB a nivel nacional, ponderando 963.05 (en Matemáticas tuvo 1000 ptos; en Ciencias 929 ptos; en Lenguaje 872 pts y NEM 7.0).

“Mi hermana está en quinto año de Medicina en la UNAB y muchos doctores me recomendaron esta Universidad por su gran proyección y potencial de crecimiento en el área salud. Quería estudiar en la región donde vivo y estoy convencido de que tomé la mejor opción”, señaló Gabriel Gutiérrez.

Asimismo, agregó que su sueño desde los 15 años es convertirse en médico, motivado especialmente por su interés en cómo funciona el cuerpo humano y su vocación de ayudar a la gente.

“El desayuno fue una instancia muy agradable para conocer esta Universidad y sus autoridades. Nos felicitaron por los resultados obtenidos en la PAES y además nos entregaron recomendaciones de cómo enfrentar los años de estudios”, expresó el alumno de primer año de la carrera de Medicina.

La joven de 18 años Catalina Perales Soria, ex alumna del Colegio Capellán Pascal también obtuvo un puntaje destacado (909 ptos en Matemáticas; 891 pts en Lenguaje; 789 pts en Biología y su NEM fue de 6.83.

“Desde niña quise estudiar Medicina. Recuerdo cuando tenía 7 años y me encantaba ver dibujos animados sobre el cuerpo humano y su funcionamiento. Aprender sobre enfermedades y sus tratamientos. Después fui creciendo y empecé a darme cuenta de que era súper difícil entrar a estudiar esta carrera. En la enseñanza media me esforcé para lograr este objetivo. Estoy convencida de que si me convierto en doctora podré ayudar a las personas de una manera única, que desde mi perspectiva no tiene que ver sólo con tratar la enfermedad. Me motiva aportar con esta profesión al bienestar integral de las personas”, expresó Catalina Perales.

Asimismo, agregó que “el año pasado visitó varias veces la UNAB, participando en campeonatos interescolares, entre otras actividades. Pude conocer el hospital de simulación y los laboratorios increíbles que tiene. Sentí las ganas de estudiar aquí y de poder aprender de sus académicos, que son excelentes doctores”.

Finalmente, la universitaria agradeció conocer a las autoridades UNAB Sede Viña del Mar, oportunidad también para conocer a algunos de sus compañeros de carrera.

El Dr. Camilo García mencionó que 24 estudiantes obtuvieron puntajes de 1000 en el Ranking (7 con 1000 en pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias).

Otros estudiantes que asistieron a este desayuno fueron: Rodrigo Burgos; Jorge Mori; Agatha Rojas; Fernando Rojas; Nicolas Ahumada y Felipe Díaz.

Bienvenida Autoridades

Gerald Pugh, vicerrector de la UNAB sede Viña del Mar, abrió la reunión felicitando a los estudiantes por sus logros, entregó la misión y visión de la Universidad sobre el rol formativo. Además, les adelantó a los estudiantes sobre el plan estratégico, los conceptos de calidad, servicio e innovación.

Ana María Cid, directora Académica de la UNAB, sede Viña del Mar, les dio a conocer a los alumnos los distintos servicios que la Universidad pone a disposición para atender sus inquietudes, con el propósito de facilitar su formación en los años de estudio.

El Dr. Camilo García, director de la carrera de Medicina UNAB, sede Viña del Mar, compartió con los estudiantes el perfil de egreso actual de la carrera, efectuando una síntesis de las características de los doctores (as) que forma esta casa de estudios superiores. “Formamos médicos que serán mejores personas, líderes de su entorno, cuyo sello se encuentra en la humildad, el servicio, la innovación y el estudio permanente. Les invito a estudiar con alegría, a disfrutar del conocimiento y contribuir a la felicidad del entorno”, indicó el Dr. García.

Compartir Galería de Imágenes de Desayuno con Estudiantes de Medicina UNAB Sede Viña del Mar

 

 

Escrito por Natalia Cabrera