UNAB Viña del Mar recibió a estudiantes internacionales del Programa de Intercambio Académico
Con estudiantes provenientes del extranjero, la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, dio la bienvenida en este primer semestre educativo a aquellos alumnos que decidieron tomar el Programa de Intercambio Académico, permitiéndoles cursar sus diferentes áreas de interés en la institución.
Con la presencia de las máximas autoridades del Campus Viña del Mar, los estudiantes internacionales que iniciarán este primer semestre académico recibieron una grata bienvenida, a través de un desayuno organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales UNAB. En él, se orientó a los alumnos provenientes de México, Estados Unidos y España, respecto a las temáticas más importantes para su estadía dentro del territorio nacional.
“Les doy mi más afectuosa bienvenida, no solo a la Universidad Andrés Bello, sino también a nuestro país, en donde podrán vivir una enorme experiencia académica y turística. El ambiente al interior de la Sede Viña del Mar es muy enriquecedor, existen muchas actividades a las que se podrán incorporar, relacionándose además con estudiantes de otras carreras. Les deseo que aprovechen al máximo esta instancia, que conozcan, que generen fuertes lazos de amistad y que siempre tengan presente que nosotros como Universidad estaremos para ustedes”, expresó Gerald Pugh, vicerrector de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar.
De esta manera, los nuevos alumnos que se integrarán a las carreras de Medicina, Kinesiología, Derecho y Enfermería, podrán hacer uso de todas las instalaciones del edificio, junto con la inscripción a las diversas actividades deportivas, manteniendo siempre como objetivo principal, la obtención de conocimientos de sus ámbitos profesionales, vistas desde otra mirada y con compañeros que pueden otorgarles diferentes aportes.
Actividades académicas y extracurriculares
Por su parte, Marco Álvarez, director Académico de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, señaló que “para nosotros es un placer recibirlos, y con ello nos comprometemos en la rigurosidad y calidad que entrega nuestra Universidad a sus estudiantes, además contamos con diferentes ayudas y apoyos para que logren un semestre exitoso a nivel académico. En este lugar, ustedes compartirán espacio con treinta y cuatro carreras y más de diez mil alumnos. Sin embargo, hemos logrado un ambiente comunicativo y conectado entre cada una de las áreas involucradas. Ir de intercambio a otro país, es una de las experiencias más hermosas y beneficiosas, para sus vidas y desarrollo personal, los lleva a abrir los ojos, a explorar, a ampliar sus pensamientos y a conocer un nuevo entorno. Como equipo de gestión, haremos todo lo posible para que así sea”.
La instancia, se llevó a cabo en función de que los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, pudieran conocer a las diferentes autoridades, junto con los espacios en los que se desempeñarán durante este primer semestre y las herramientas con las que contarán para formarse como profesionales. El principal objetivo de este tipo de reuniones, es que los estudiantes puedan ser orientados en todas sus dudas y se sientan acompañados en todo momento.
Proceso de Integración
Desde la Dirección Internacional de Relaciones Internacionales, el director General del área, Issa Kort, enfatizó que “la Universidad Andrés Bello es una institución de excelencia, conectada con Chile, por lo que es de suma importancia que ustedes reciban nuestro apoyo y convicción de que este proceso de internacionalización se hace gracias a la confianza de ustedes. Esto a nosotros nos llena de compromiso, en donde siempre estaremos para atender sus inquietudes y aconsejarlos. Siéntanse orgullosos de ustedes, por atreverse, por salir de su zona de comodidad y por aventurarse en este viaje de enseñanza”.
“Junto a mis compañeros, estamos en Chile para poder aprender más español y estudiar en la Universidad Andrés Bello por sus destacados programas de especialidades dentro del área de la salud. Su edificio es muy llamativo, Viña del Mar nos llama mucho la atención y esperamos poder recorrer lo máximo posible durante nuestra estadía aquí”, destacó Sydney Rogers, estudiante de Enfermería proveniente de Middlebuty College, Estados Unidos.
De igual forma, Yolanda Yaizu Hernández, estudiante de Kinesiología, proveniente de la Universidad México Americana del Golfo, declaró que “este es mi primer intercambio. Lo he pasado muy bien desde que llegué al país, al inicio estuve muy nerviosa, pero entendí luego de que es una parte normal del proceso. Espero llevarme muchas amistades y aprender en una de las mejores universidades de Chile”.