13 Septiembre 2022

UNAB se consagró campeón de torneo de vóleibol internacional

La selección de vóleibol de la U. Andrés Bello se coronó campeona de la segunda edición de la copa “Manuel Prieto Estades”, realizada en el Gimnasio de la U. de Magallanes, en Punta Arenas, y que reunió a equipos de Santiago, Porvenir, Río Gallegos, Río Grande y representativos locales.

En un competitivo torneo que se realizó entre el 9 y 11 de septiembre en el Gimnasio de la U. de Magallanes y que reunió a importantes equipos de Santiago, Porvenir, Río Gallegos (Argentina), Río Grande (Argentina) y representativos locales, la selección de vóleibol de la U. Andrés Bello hizo notar su poderío, quedándose con el título de campeones.

voley Unab

“Nuestro equipo está formado por jugadores de alta experiencia y nivel. Ahora bien, en este deporte es necesario la cohesión en el equipo, una buena comunicación es fundamental para tener éxito y buenos resultados. Tuvimos un rendimiento en el torneo muy bueno, demostramos ser un equipo de alto nivel y llevamos un espectáculo al extremo sur del país. Fue una linda experiencia, definitivamente es un torneo donde me gustaría volver a participar”, explicó Samuel Díaz, capitán del equipo y estudiante de Kinesiología de la UNAB, el triunfo.

“Para nosotros fue un torneo donde nos sirvió para conectarnos como equipo, estar más cohesionados y no olvidar que también lo fuimos a pasar bien. Es importante disfrutar lo que hacemos y aprovechar al máximo estas instancias donde podemos viajar, participar y conocer un lugar nuevo”, agregó.

En esta segunda edición de la copa “Manuel Prieto Estades”, competencia que comenzó a disputarse en 2019 y que se vio interrumpida por la pandemia, que se disputó con formato de octogonal, fueron cinco los jugadores de la UNAB que fueron seleccionados como parte del equipo ideal de la copa: Vicente Arancibia (estudiante de Tecnología Médica), Diego Concha (Ingeniería Comercial), Sebastián Albornoz (Derecho), Vicente Valenzuela (Ingeniería Comercial)  y Samuel Díaz (Kinesiología).

voley Unab

 

Otras Noticias relacionadas

Deportistas UNAB | Samuel Díaz, el futuro kinesiólogo que busca sumar torneos con la Roja de vóleibol | VIDEO

Escrito por Sonia Tamayo