UNAB recibe a autoridades de Post University para avanzar en iniciativas académicas que fomenten la movilidad estudiantil
Durante la visita, los representantes de la universidad norteamericana tuvieron una serie de reuniones con sus pares de U. Andrés Bello para trazar una ruta de trabajo que culmine con más oportunidades para estudiantes de ambas entidades. Visitaron la Sede Santiago y Viña del Mar, y conocieron de cerca el trabajo de las distintas facultades UNAB.
Tres días de intenso trabajo vivieron las autoridades de Post University que, por primera vez, visitan Universidad Andrés Bello luego que, en diciembre de 2024, la UNAB adquiriera a esta centenaria institución y con ello ingresara al sistema americano de educación superior, uno de los más avanzados a nivel mundial.
El objetivo central de la visita fue avanzar en la concreción de una serie de iniciativas académicas para elaborar, en conjunto, proyectos de movilidad estudiantil que beneficien a las comunidades de ambas instituciones.
A la visita asistieron por parte de Post: John L. Hopkins, rector; Jeanna Sinn, Chief Operating Officer; Elaine M. Neely, Chief of Staff; Frank J. Monteiro, Chief Financial Officer; Kimber Summers, Chief Regulatory Officer & General Counsel; James S. Lee. Dean, School of Arts & Sciences; Hamid Malakapour, Interim Dean & Program Chair – Finance; Malcolm Baldrige School of Business y Kim Nerud, Dean, American Sentinel College of Nursing & Health Sciences. En el caso de UNAB, fueron recibidos por el Rector de la Universidad, Julio Castro, y el equipo de decanos y vicerrectores de la institución.
El itinerario incluyó un recorrido por los Campus Casona y República en Santiago, para luego trasladarse a Región de Valparaíso donde visitaron el Campus Quillota, y el Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ). Durante el recorrido, las autoridades de Post University conocieron laboratorios, clínicas, salas de clases, espacios exteriores y también el Hospital de Simulación en República.
Fortalecer el trabajo conjunto
Tras conocer las instalaciones de la casa de estudios y habiéndose ya reunido con una serie de autoridades UNAB, John L. Hopkins destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad académica. «Llevamos mucho tiempo en conversaciones y han sido muy enriquecedoras. Lo que he experimentado esta semana ha superado mis expectativas, tanto en términos de conocer las facultades de la universidad, como en la calidad humana de las personas que he conocido. He visto la pasión con la que trabajan, su dedicación a UNAB y el entusiasmo por este nuevo capítulo que ambas instituciones están comenzando juntas», expresó.
El rector de UNAB, Julio Castro, afirmó que este encuentro refuerza el compromiso institucional con la internacionalización. «El intercambio de experiencias con Post University representa una gran oportunidad para nuestra comunidad académica. La visita del rector Hopkins y su equipo ha permitido comenzara a delinear colaboraciones que esperamos sean enormemente exitosas. Se abren grandes oportunidades en el área de la salud, en deporte, ingeniería, economía, entre otros. En el marco de esta visita, tuvimos tiempo también para discutir en profundidad nuestros modelos de formación online, algo que claramente será un tema que cruzará transversalmente lo que podamos hacer entre ambas instituciones” «, señaló.
Sobre Post University
Post University es una universidad estadounidense fundada en 1890, ubicada en Connecticut, y que hoy forma a más de 20.000 estudiantes. Está acreditada desde 1972 por la New England Commission of Higher Education (NECHE) y ofrece 58 programas académicos en diversas áreas, como salud, tecnología, economía y negocios.
Post University es reconocida por su enfoque innovador en educación, siendo pionera hace 25 años en la implementación de programas online e híbridos, lo que le ha permitido ofrecer una educación flexible y adaptada a las necesidades de los estudiantes en todo el mundo.
La Universidad Andrés Bello (UNAB) adquirió en diciembre de 2024 Post University como parte de su estrategia de internacionalización, buscando integrar a su comunidad en el sistema educativo estadounidense, uno de los más avanzados del mundo. Esta adquisición se enmarca dentro del Plan Estratégico Institucional 2023-2027 de la UNAB, que prioriza la internacionalización y la creación de experiencias académicas que enriquezcan la formación de sus estudiantes, con el objetivo de prepararlos para un mundo laboral global.