03 Enero 2023

UNAB realizó la segunda versión de la Feria Verde de Proveedores Sostenibles

La Feria Verde UNAB nace como un compromiso con la sustentabilidad, con un trabajo colaborativo a través de mesas de trabajo entre la Unidad de Compras de la Vicerrectoría Económica junto con la Dirección General de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad.

sello_sostenible

El martes 20 de diciembre, la Universidad Andrés Bello realizó la segunda versión de la Feria Verde de Proveedores Sostenibles UNAB en el parque central del Campus Casona de Las Condes.

La instancia contó con alrededor de 100 asistentes entre colaboradores, alumnos y proveedores, donde se presentaron diferentes productos y procesos sostenibles que tienen como fin contribuir al medio ambiente. “El objetivo de la feria verde, es presentar proveedores sostenibles, los cuales poseen productos y/o servicios relacionados. Además, sirve que para que podamos interactuar y comprender cuáles son los cambios del mercado en diferentes áreas, esto, para potenciar las compras en artículos en esta materia, así como aumentar nuestro compromiso hacia el medio ambiente y su cuidado responsable”, comentó Fernando González, encargado de catálogos y contratos, Vicerrectoría Económica UNAB.

Feria Verde

La Feria Verde UNAB nace como un compromiso con la sustentabilidad, con un trabajo colaborativo a través de mesas de trabajo entre la Unidad de Compras de la Vicerrectoría Económica junto con la Dirección General de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad.

Respecto a la Estrategia de Sostenibilidad de la UNAB, Romina Reyes, Directora de Sostenibilidad UNAB,  menciona que “como UNAB hemos adquirido un compromiso con la sostenibilidad incorporando a toda nuestra comunidad incluidos los proveedores, donde nuestra estrategia es avanzar hacia el consumo responsable con el medio ambiente, incentivando a nuestros proveedores a apuntar hacia una cadena de valor más sostenible que minimice el impacto al medio ambiente y a la vez ofrezca soluciones sólidas».

Matías Rodríguez, Subdirector de Compras resalta que “para esto hemos definido indicadores que permitan medir cuánto hemos avanzado en compras sostenibles, tanto en montos como en cantidad de compras y poder fijarnos metas realistas que sean acorde a la estrategia de sostenibilidad de la institución”.

Feria Verde

La segunda versión de la Feria Verde UNAB tuvo una recepción positiva por parte de la comunidad, realizándose con gran éxito, dando visibilidad al trabajo que se ha realizado con los proveedores UNAB, aportando espacios de concientización sobre la importancia de las decisiones a la hora de escoger los productos y/o servicios.

“Tener un grupo de proveedores que se interesen en la sostenibilidad y quieran ser parte de este cambio de mentalidad, nos abre puertas para poder seguir desarrollando iniciativas que ayuden al cuidado del medio ambiente. Hacer este tipo de actividades, también nos ayuda a que otros proveedores se sumen a ser parte de una comunidad más sostenible. Hoy en día es primordial trabajar con ellos y que se vea que, al hacerlo, podemos generar cambios significativos en la sostenibilidad de nuestra institución», concluyó Héctor Hidalgo, Director General de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad.

¡Agradecemos la participación de nuestros 14 proveedores sustentables!

  • HP
  • Viewsonic
  • Mas punto
  • Entre Canales
  • Pañihue
  • Al gramo
  • Creativeline
  • Vigorfluss
  • Zoppi
  • Merck
  • Dcanje
  • Doña Isidora eventos
  • Fundación Revalora
  • Dimerc
Escrito por Sonia Tamayo