09 Enero 2023

UNAB realizará el VI Congreso Internacional de Vinculación con el Medio

“Desde las Ideas hasta el Impacto”, se denomina la sexta versión del Congreso Internacional de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello, que se realizará el 18 de enero.

Este 18 de enero – desde las 8.30 hasta las 19 horas en el Campus Casona de Las Condes- se realizará el VI Congreso Internacional de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello.

El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de diálogo y de intercambio de buenas prácticas entre profesionales y académicos de las Instituciones de Educación Superior, en torno al importante concepto de la Vinculación con el Medio y en especial, sus resultados e impactos.

Asimismo, en la jornada se busca compartir con expertos de la gestión de Instituciones de Educación Superior, sobre aspectos metodológicos y prácticos de la Vinculación con el Medio (VcM) y su aporte al aseguramiento de la Calidad, tanto a nivel institucional como a nivel de carreras y programas.

Además, de crear y/o fortalecer la red de contactos entre académicos y funcionarios para el desarrollo de más y mejores iniciativas de VcM en Chile

La primera charla magistral del Congreso estará a cargo de Andrés Bernasconi, presidente de la CNA Chile, profesor titular de la Facultad de Educación UC, y con un amplio currículo en materia de investigación es la sociología de la educación superior, gestión de las universidades, y el desarrollo de la profesión académica.

Por su parte, la segunda charla magistral será presentada por TadaShi Takaoka, ingeniero industrial de la U. de Chile, profesor de la PUC, MBA de Universidad de Chile y MGET de la Universidad Adolfo Ibáñez. Gerente general Socialab Chile, director Metro de Santiago y ex gerente de emprendimiento CORFO.

Escrito por Sonia Tamayo