10 Enero 2023

UNAB cerró un 2022 que confirma la calidad de sus egresados

Según datos recogidos de la encuesta de Empleabilidad UNAB, la U. Andrés Bello presenta un 89% empleabilidad promedio de sus egresados, mientras que 9 de cada 10 titulados ejerce profesionalmente la carrera que estudió.

Estudiar lo que uno quiere y luego trabajar en ello, es el sueño que muchos persiguen. Por ello, conocer bien las instituciones donde se realizarán los estudios superiores es fundamental. Lo es también, entrar en el detalle de sus resultados y como se conectan con sus egresados.

Hoy, una institución de educación superior no solo forma, sino también tiene el deber de apoyar a sus egresados durante su proceso de inserción laboral, y mantenerse siempre contactada con ellos para ofrecerles oportunidades de desarrollo y capacitación que les permita mejorar, desarrollarse y crecer en el mundo de trabajo.

Y los resultados son fundamentales. El nivel de empleabilidad de los egresados, su inserción laboral, su valoración por parte del mercado son en sí los principales aspectos a la hora de hacer balances. Y la Universidad Andrés Bello pone constantemente a disposición de la comunidad dichos resultados.

A modo general, hoy la U. Andrés Bello presenta un 89% empleabilidad promedio de sus egresados los últimos 5 años, mientras que 9 de cada 10 titulados ejerce profesionalmente la carrera que estudió, ello en base a la última encuesta de Empleabilidad realizada internamente por la casa de estudios en conjunto con Artool.  

“Nuestros egresados son el resultado de todo lo que hacemos, son quienes mejor reflejan nuestros sellos, valores y propósitos. Los buenos resultados que ellos tienen en el campo laboral nos ponen tremendamente orgullosos y nos llaman a seguir esforzándonos por cumplir nuestra misión de entregar una educación de excelencia”, comenta Ignacio Guerrero, director de Egresados, Empleabilidad y Redes de la U. Andrés Bello (Alumni UNAB).   

Es por lo anterior que una de las cifras que más satisface a la universidad, tiene relación con la valoración de la formación que se imparte en ella. De esta manera, el 89% de los titulados considera que su formación se encuentra igual o superior al nivel de exigencia requerido para su actual puesto de trabajo.

“Nuestros Egresados cuentan con altas tasas de Empleabilidad y una activa participación en las actividades desarrolladas por la universidad para fortalecer su desarrollo profesional. El trabajo y el contacto con nuestros egresados es una prioridad», dice Guerrero.

De ahí que sobre 6 mil 700 titulados UNAB participaran en 2022 en las actividades organizadas por la Dirección General de Egresados, Empleabilidad y Redes, así también, a menos de un año de su creación, la Red de Beneficios para egresados UNAB ya cuenta con más de 1.250 inscritos.

Ya comenzando, 2023, y a través de la siguiente infografía, hicimos un pequeño recuento de algunos de los resultados que nos enorgullecen.

Empleabilidad OK Vertical

Escrito por Sonia Tamayo