10 Septiembre 2025

TVN | Madre e hijo sobreviven caída de 15 metros en Concón

El director de Diseño UNAB sede Viña del Mar, Alan Fox analizó en terreno la seguridad vial en el sector y entregó sus recomendaciones al respecto.

Una madre junto a su hijo resultaron ilesos tras desbarrancar en el camino costero de Concón, en una caída aproximada de quince metros que concluyó contra los roqueríos. El vehículo perdió el control tras impactar con la barrera de contención y quedó destrozado en la parte baja del acantilado.

Las imágenes del accidente, registradas por cámaras municipales, muestran cómo el automóvil se arrastra cuesta abajo hasta detenerse en la orilla del mar. Bomberos acudió con cuatro unidades para colaborar en el rescate, que finalmente permitió que ambos afectados escaparan por sus propios medios, siendo luego auxiliados con una escalera telescópica.

Alan Fox, director de Diseño de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, analizó la infraestructura del sector y fue categórico en su evaluación:

“Las barreras encuentro que no son las ideales, pero sin embargo hay que cumplir en cierto modo su misión. Debieran ser un poco más altas y tal vez ser las que se llaman de triple onda, como te digo, más altas y más resistentes», señaló el especialista.

Especialistas coinciden en que, si bien muchos accidentes obedecen a distracciones o exceso de velocidad, también existen falencias en la infraestructura que pueden agravar las consecuencias de un siniestro. De ahí la importancia de reforzar las medidas de seguridad vial y capacitar a los conductores para enfrentar una eventual pérdida de control.

Tras cuatro horas de trabajo, una grúa telescópica logró retirar el vehículo desde los roqueríos. Pese al impacto de la caída, la madre y su hijo se recuperan en buen estado, transformando lo que pudo ser una tragedia en un milagroso desenlace.

Revisa la nota completa aquí: