13 Marzo 2023

Terapia Ocupacional UNAB participa en la Mesa regional intersectorial inclusiva

La Mesa Regional Intersectorial Inclusiva cuenta con la participación de diferentes estamentos vinculados a lograr una inclusión social plena para las personas con discapacidad.

Como parte del trabajo de vinculación y enmarcado en el compromiso Unab con la inclusión, la carrera de Terapia Ocupacional de la sede Concepción participa de la Mesa Regional Intersectorial Inclusiva.

Jenny Avendaño Cartes académica de la carrera de Terapia Ocupacional, fue la representante UNAB el pasado 12 de enero en la reunión mensual de la Mesa Regional Intersectorial Inclusiva, convocada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región del Biobío.

En encuentro se realizó en dependencias de la Universidad Andrés Bello, Concepción.

La Mesa Regional Intersectorial Inclusiva, es coordinada por el programa de rehabilitación y discapacidad de la SEREMI local,  actualmente se encuentra trabajando con organizaciones sociales de base, servicios de salud, fundaciones y universidades con el propósito de favorecer la inclusión social y el ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

 

Voz del experto| Cristian Valderrama: La Terapia Ocupacional y el valor de la diferencia

Intregrantes

«En tal sentido, la participación de la carrera de Terapia Ocupacional se ajusta a los propósitos formativos y de vinculación con el medio relevante de ésta», comentó la académica.

Agregó que es de suma importancia formar parte de un espacio en el que se encuentran distintos actores sociales. Entre ellos, la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Concepción, Servicio de Salud Aruco, Servicio de Salud Concepción, Servicio de Salud Talcahuano. También el Programa de apoyo familiar PAFAM – Rostros Nuevos, AGANAT – Red TEA,  SENADIS, COMPIN Biobío, entre otros, que procuran realizar acciones por la inclusión social plena de las personas que presentan diferencias.

Para el año 2023 se está elaborando un plan de trabajo en el cual todos los involucrados aportarán para su cumplimiento. En tal sentido, esta es una instancia que permitirá generar alianzas de trabajo colaborativo para continuar avanzando en la construcción de una sociedad justa, inclusiva y respetuosa.

 

Estudiantes de Terapia Ocupacional presentaron proyectos sociales

 

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello