13 Julio 2022

Estudiantes de Terapia Ocupacional presentaron proyectos sociales

La carrera de Terapia Ocupacional y Dirección General de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad de la Universidad Bello participaron de la exposición de proyectos sociales desarrollados por los alumnos de Terapia Ocupacional de la Universidad.

La carrera de Terapia Ocupacional de la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello, presentó los proyectos sociales diseñados y ejecutados por los alumnos en las distintas comunidades en las que trabajaran.

Los estudiantes de la asignatura Taller Integrado de Gestión pusieron a disposición las propuestas de intervención.  Esto, a través de los distintos proyectos diseñados en base a las necesidades de la comunidad y grupos. La idea fue aportar al desarrollo y fortalecimiento de las comunidades, las cuales pertenecen a la sociedad civil y sector público.

Vinculación

La actividad tributó a la Vinculación con el Medio en el ámbito social a través del Programa de Intervención Social. Las propuestas contribuyen, además, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Al ODS 3 sobre Salud y Bienestar al fomentar la vida saludable y promover el bienestar de las personas. También al ODS 10 sobre reducción de las desigualdades con la paz, la justicia y el fortalecimiento de las instituciones.

La actividad, explicó la académica TO, Rosa Hernández, «busca mostrar la experiencia de cómo se construyen e implementan proyectos con diferentes grupos y comunidades, entre ellos personas con discapacidad, en situación de calle, personas mayores, mujeres, jóvenes, etc.».

Esto, agregó, «desde la diversidad de necesidades y problemas que se presentan y por tanto las múltiples propuestas para solucionarlo».

Esta instancia permite a estudiantes de terapia ocupacional, docentes, y comunidad UNAB, a como a través de la innovación y creatividad pueden desarrollar proyectos sociales que permitan resolver problemáticas desde lo situado.

 

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello