T13.CL | Emprendimientos con sentido: ¿Qué es esta apuesta?
Conocer cómo se desarrolla un emprendimiento con sentido y qué cualidades tienen sus impulsores fueron las temáticas que se abordaron en el conversatorio “Emprendedores con Sentido: ¿Cómo se desarrolla un agente de cambio?”, actividad realizada por la U. Andrés Bello.
El concepto emprendimiento es conocido en nuestro país. Es más, en los dos últimos años -período de pandemia- tomó gran fuerza como una opción laboral y de generación de ingresos. Pero, ¿qué es un emprendimiento con sentido y/o social? En palabras simples, son aquellas ideas que poseen dos factores comunes: iniciativas lideradas por hombres y mujeres que son “agentes de cambio”. Personas que se interesan por problemáticas sociales de relevancia y que ven, a través de su propuesta, una forma de solucionar y/o aportar a un problema. Asimismo, este impulso, además, posee innovación en su oferta de valor.
En este sentido, Valentina Ruiz-Tagle, encargada del área de Innovación Social de la U. Andrés Bello, explica que “la diferencia de un emprendimiento tradicional con uno social, es que el social busca solucionar una problemática generando un impacto positivo en la sociedad. En cambio, el tradicional no tiene como prioridad crear un impacto social, sino que se centra en satisfacer al cliente generando ingresos”.
Revise toda la nota aquí.