12 Octubre 2023

Sostenibilidad UNAB detalla cuáles son los campus con más y menos cifras de reciclaje de residuos

La Dirección de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello reveló la cantidad de residuos recolectados durante septiembre en cada uno de los campus de Santiago.

UNAB SOSTENIBLE

“Tenemos noticias emocionantes que demuestran el compromiso de los campus de nuestra universidad con el medio ambiente”, abre el diálogo Claudia Orellana, directora de proyecto de la Dirección de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello.

A la fecha, los campus de Providencia, República y Casona lograron valorizar impresionantes 23.290 kilogramos de residuos.

En lo que se refiere al mes de septiembre, la autoridad destacó que “nos enorgullece anunciar que los campus Creativo, Antonio Varas y Bellavista han gestionando la valorización de 450,3 kilogramos de residuos”, dice.

“Casona, por su parte ha decidido hacer su parte, y ha logrado valorizar 686 kilogramos de residuos. Un esfuerzo impresionante que demuestra el poder del cambio cuando trabajamos juntos”, afirma.

En resumen, los campus Bellavista, Antonio Varas, Creativo y Casona tienen el mayor porcentaje de reciclaje de residuos relacionados a papel y cartón, mientras que en menor cantidad están el plásticos, vidrios y metálicos.

República, por su parte, contribuyó con 3,830 kilogramos. “Este es solo el comienzo. ya que estamos transformando la gestión de residuos en una experiencia colectiva. Sigamos reciclando, sigamos creciendo y sigamos construyendo un futuro más verde para todos”, destaca Claudia Orellana respecto al trabajo en reciclaje que se ha realizado.

 

 

Escrito por Sonia Tamayo