Sostenibilidad UNAB capacitó sobre Cambio Climático a estudiantes y docentes de la Facultad de Economía y Negocios
Con actividad, denominada "Taller Mural del Clima", la FEN se sumó a las iniciativas de Universidad Andrés Bello, en el Mes de la Sostenibilidad.
En el marco del Mes de la Sostenibilidad, los estudiantes y docentes de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de Universidad Andrés Bello recibieron una capacitación sobre Cambio Climático, evento formativo, realizado el 11 de abril pasado, que tuvo como finalidad aportar a la concientización sobre un fenómeno que se relaciona, de manera estrecha, con la actividad económica.
La capacitación, denominada “Taller Mural del Clima”, se realizó en el Campus Casona de Las Condes, y fue ofrecida por la Dirección de Sostenibilidad UNAB, con el apoyo de la Dirección de Educación Continua de la FEN.
Durante la actividad, Romina Reyes, directora de Sostenibilidad de Universidad Andrés Bello, destacó el valor de desarrollar un taller como éste, “pues así transmitimos conocimiento, generando capacidades con respecto al cambio climático de modo súper didáctico, y a través del cual los participantes han podido adquirir nociones y conceptos básicos, causas y consecuencias, de un fenómeno de tanta importancia”.
Por su parte, Luciana Mitjavila, directora de Educación Continua de la FEN, comentó que “nos encanta desarrollar iniciativas que permitan generar conocimiento acerca de los cambios que estamos viviendo, en lo relativo al medio ambiente, a lo social y a lo gubernamental”. Agregó a su vez, que “este taller es una forma de hacernos más conscientes, como comunidad de la Facultad de Economía y Negocios, acerca de los cambios que debemos impulsar para integrar una mirada medioambiental con la creación de valor económico”.
En cuanto al interés de los estudiantes por participar, María Alejandra Petour, docente de Ingeniería Comercial UNAB, señaló que “muchos de mis alumnos de primer año quisieron venir porque, justamente, estamos pasando el Cambio Climático como contenido del primer semestre, y porque existe en ellos motivación por un tema que nos afecta de muchas formas”.