Seminario ¿Cuál es el objeto de la disciplina? presentó su segunda charla enfocada en la publicidad y su aporte al comportamiento social
Esta vez fue el turno de Rodrigo Torrealba quien se enfocó en la temática de la Publicidad , en una presentación que si dividió en tres partes: de qué se trata la publicidad (disciplina); publicidad y cultura; el objeto ontológico de la publicidad.
Esta charla se presentó como parte del Seminario ¿Cuál es el objeto de la disciplina? de Campus Creativo, se trata de la segunda charla de esta instancia, la primera se enfocó en las Artes Visuales. En esta ocasión la disciplina abordada fue la Publicidad.
La presentación estuvo a cargo de Rodrigo Torrealba, quien compartió con los estudiantes una serie de textos previos a la transmisión. La primera parte abordó qué es la Publicidad, como disciplina y el avance a través del tiempo en su definición.
Dentro de la historia de la Publicidad habló también de la influencia de Freud en el consumo de cigarrillos por parte de las mujeres.
En la segunda parte abordó la influencia de Publicidad sobre el comportamiento social. “La publicidad interviene sobre ideas, valores, normas etc., elementos que rigen la cultura y el comportamiento”