Sede Viña del Mar inaugura box de consultas en temáticas de salud sexual y reproductiva
El pasado 18 de abril se realizó la inauguración del Box de consultas de la carrera de Obstetricia y el relanzamiento de la sala de amamantamiento en la U. Andrés Bello en la sede de Viña del Mar.
Con la presencia de la profesora Ana María Cid, directora académica de la Sede; Sebastián Parraguez, director de Campus; autoridades de la Escuela de Obstetricia, directores, académicos y estudiantes, la U. Andrés Bello sede de Viña del Mar, inauguró un box de consultas.
Esta nueva instalación permitirá desarrollar consultas de asesorías y educación en temáticas de salud sexual y reproductiva, como también será un centro de consultas y derivación en esta materia.
En la inauguración se contó con la presencia de Rocío Tapia, encargada Programa VIH Seremi Salud, quien apoyó este proyecto desde su inicio, con objetivo de capacitar a las estudiantes de Obstetricia de la UNAB en la toma de antígenos que permiten detectar presencia de VIH y diagnosticar precozmente una situación de salud en población de riesgo.
La profesora Ana María Cid, directora Académica de la Sede de Viña del Mar, destacó la importancia de este espacio, ya que “demuestra la prioridad que la sede le brinda a la carrera de Obstetricia y cómo contribuirá directamente al logro de resultados de aprendizaje del perfil de egreso que la Universidad busca para sus estudiantes. Además, este box de consultas se convierte en una solución para muchas estudiantes que no tienen el espacio ni tiempo para poder acudir a una consulta con un profesional de obstetricia”.
Por su parte, María Carolina Rodríguez, directora de la Escuela de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UNAB, agradeció las gestiones del campus para concretar estas instalaciones. “Esta iniciativa obedece al plan de desarrollo de la Carrera y al avance curricular de sus estudiantes, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje y de experiencia real y que será significativa para nuestra carrera. Este tipo de proyectos van de la mano con la gestión de mayores cupos para campos clínicos, incorporación de nuevos docentes y fortalecimiento de la simulación clínica como parte del desarrollo integral de los estudiantes de la carrera”.
Asimismo, Sebastián Parraguez, director del Campus, aprovechó la instancia para reinaugurar la sala de lactancia. Un espacio que se reacondicionó y mejoró para cumplir con normativas ministeriales y de cuidado para las madres que buscan continuar y mantener la lactancia materna, mientras estudian o se incorporan a la vida laboral.
Revisa también: https://noticias.unab.cl/sede-concepcion-inauguro-box-de-matroneria/