11 Agosto 2021

Revive la charla “Descubrimiento del Burkesuchus mallingrandensis» organizada por el Museo Regional de Aysén

El evento, dirigido a la comunidad aysenina, contó con la participación de los científicos detrás del hallazgo del “abuelo de los cocodrilos modernos”, entre ellos el geólogo Manuel Suárez, investigador de la Facultad de Ingeniería UNAB.

Pocos días después del anuncio del descubrimiento de los restos fósiles del Burkesuchus Mallengrandensis en cercanías de Mallín Grande (como indica su nombre), el Museo Regional de Aysén invitó a los especialistas detrás del hallazgo a un conversatorio con la comunidad.

Así, en este encuentro virtual se reunieron nuevamente para profundizar sobre este descubrimiento y responder dudas, los científicos Manuel Suárez, investigador de la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello; Fernando Novas, investigador de Conicet y jefe del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados (LACEV) del Museo Argentino de Ciencias Naturales, y Marcelo Isasi, técnico profesional principal en Paleontología de Vertebrados del LACEV y Conicet.

La charla «Descubrimiento del Burkesuchus mallingrandensis» abordó las características de este cocodrilo el jurásico previamente desconocido y su ambiente geológico, además de otros grandes descubrimientos paleontológicos –como el Chilesaurus— que convierten a esta zona de la Patagonia en una suerte de “Parque Jurásico”. Los especialistas destacaron además otros aspectos de las expediciones, como la estrecha relación con la comunidad local y los lazos de camaradería y colaboración que ha establecido este grupo a lo largo de los años.

Puedes ver la conversación completa a continuación:

Escrito por Prensa