23 Marzo 2023

Reconocido pianista Massimo Folliero se presentó en UNAB con el concierto “Mozart en Divertimento”

El solista italiano se presentó junto a la Camerata de la Universidad Andrés Bello este miércoles 22 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona Las Condes en una actividad gratuita previa inscripción.

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB), con el apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, presenta el “Concierto Camerata: Mozart en Divertimento” con la participación especial del afamado pianista italiano Massimo Folliero.

El concierto, que está pensado para toda la familia, se realizó este miércoles 22 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona de Las Condes.

El Maestro Folliero obtuvo la Maestría en Piano en el prestigioso Conservatorio Superior de Música «G. Cantelli» (Novara, Italia). Ha participado en destacados recitales y conciertos de cámara, con orquestas en Italia, España, Australia, Uruguay, Paraguay y Argentina; y actualmente es Profesor de Piano en el “L. Conservatorio de Música Perosi” de Campobasso (Italia).

Junto con Folliero se presentó como ya es tradición la Camerata UNAB, agrupación musical fundada en 2004 y compuesta por más de 20 músicos profesionales que se presentan bajo la dirección del maestro Santiago Meza, ganador del premio de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile 2005.

Esta presentación, que contempla tres obras de Mozart, contó con la interpretación de Folliero en el piano para el Concierto para Piano N°12 Op.414, una pieza de gran belleza, pero en general poco interpretada.

Elegimos estas obras porque abarcan las distintas etapas de la creación artística de Mozart”, explicó el director de la Camerata UNAB, quien además destacó la calidad del solista invitado a este concierto y de paso realizó una invitación “a todos quienes quieran acompañarnos en este primer concierto de la Temporada 2023

Programa del concierto:

W.A.Mozart – Divertimento para Cuerdas K.136

W.A.Mozart – Concierto para Piano N°12 Op.414 – Massimo Folliero

W.A.Mozart – Sinfonia N°29 K.201 (Italia)

Galería del concierto “Mozart en Divertimento”

Revive el concierto

Escrito por Valeska Muñoz