Re:act cumple 10 años y regresa a Chile: la UNAB es sede única en Latinoamérica
El programa internacional Re:act, que desde hace una década impulsa a jóvenes creativos a diseñar campañas de seguridad vial, eligió nuevamente a Chile como sede de su edición 2025, siendo el único país al que ha regresado.
La iniciativa, que ha alcanzado a 57 millones de personas en el mundo, vuelve a desarrollarse en la Escuela de Publicidad del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (UNAB).
Con el foco puesto en promover el uso de cascos certificados entre motociclistas de 17 a 25 años, Re:act conecta a estudiantes con expertos de JCDecaux, CONASET, Seguros SURA y UNECE, quienes actúan como clientes reales para evaluar y retroalimentar las propuestas.
“Estamos muy contentos de trabajar nuevamente con UNAB y sus talentosos estudiantes para llevar adelante Re:act en Chile, y felices de colaborar con el Enviado Especial de la ONU Jean Todt en un tema tan crítico para la seguridad vial, tanto en Chile como a nivel global”, señaló Andrew Hardwick, director ejecutivo de Re:act.
Un regreso con impacto local
El regreso a Chile no es casual: en su primera edición, realizada en 2023, Re:act marcó un precedente al posicionarse como un espacio educativo y participativo liderado por jóvenes, experiencia que fue reconocida con el Premio ONU Asia-Pacífico en la 4ª Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial.
Ahora, en su décimo aniversario, el programa reafirma su confianza en la UNAB y en la creatividad local, con la promesa de lanzar la campaña ganadora en distintos puntos de Santiago gracias al apoyo de JCDecaux.
La urgencia detrás del mensaje
El uso del casco certificado es más que un detalle técnico:
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Multiplica por seis la probabilidad de sobrevivir a un accidente.
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Reduce en 75% el riesgo de lesión cerebral.
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En Chile, los motociclistas duplicaron sus muertes en la última década, con los jóvenes de 15 a 29 años como el grupo más afectado.
Este próximo 22 de septiembre se realizará la entrega final de las campañas desarrolladas por los estudiantes de Publicidad de la UNAB. Con este escenario, Re:act Chile 2025 busca demostrar que la creatividad de los estudiantes no solo inspira, sino que puede salvar vidas.
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